jueves, 27 de septiembre de 2012

80 empresas informarán de posibilidades de trabajo en Forempleo 2012 en Leganés

El Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acoge los días 3 y 4 de octubre una nueva edición de su Foro del Primer Empleo –FOREMPLEO– que cumple su decimoséptima edición.

FOREMPLEO continúa con el ritmo alcista en participación de los dos últimos años y vuelve a presentar más empresas que en 2011, un total de 80 han confirmado su asistencia demostrando que, a pesar de la crisis, apuestan por el empleo cualificado universitario y lo buscan en la Universidad Carlos III, según la nota de prensa de la organización.
FOREMPLEO  está abierto, no sólo para los estudiantes de la Universidad Carlos III, sino para todos y de toda España.
Propicia el cara a cara entre el estudiante y la empresa, tanto a través de los responsables de RR.HH presentes en los diferentes stands como a través de las actividades paralelas que se llevan a cabo: procesos de selección y desayunos de trabajo.
El Foro es un encuentro útil y provechoso. El estudiante conoce de primera mano qué se demanda; la empresa percibe directamente qué perfiles hay / habrá en el mercado. Muchos estudiantes encuentran su primera oportunidad laboral a través de FOREMPLEO.
Las empresas siguen apostando por FOREMPLEO, de la Universidad Carlos III como vía para contactar con los licenciados más brillantes y cualificados. Esta Universidad sigue siendo una de las primeras en grado de ocupación. El último año el 92% de los titulados encontró trabajo tras el primer año de haberse titulado (datos extraídos del último estudio de inserción laboral)
Por todo ello, sigue siendo una universidad de referencia dentro y fuera de España. El 10% del alumnado procede de otros países; en su apuesta por la internacionalización, 16 carreras ya son bilingües.
En 2011 FOREMPLEO recibió más de 12.000 visitantes, de los cuales el 80% los provenían de la Comunidad Autónoma de Madrid. El 20% restante de otras Comunidades Autónomas, destacando Castilla y León con un 5,8 %, Castilla-La Mancha con 4,5%, Andalucía con un 1,8% y Extremadura, igualmente, con un 1,8%. Las preferencias sectoriales de los visitantes a FOREMPLEO 2011 para iniciar o continuar desarrollando la carrera profesional se situaron en los ámbitos de Energía, Consultoría, Banca y Medio Ambiente. La edad media del visitante se situó en 24 años y el 30% buscaba en el Foro su primera oportunidad laboral.
Si quieres más información, visita la web de Forempleo 2012.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario