jueves, 9 de agosto de 2012

Ya puedes solicitar una de las becas de la Diputación de Valencia para titulados universitarios o de FP en paro

Los jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo ya pueden solicitar las nuevas becas impulsadas por la Diputación de Valencia en los municipios, para darles la oportunidad de iniciarse en el mercado laboral.

El programa permitirá que un total de 154 jóvenes de 102 municipios de la provincia consiga una beca de trabajo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con una remuneración de 500 euros mensuales.
El programa cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut. Podrán optar a las becas los jóvenes de aquellas localidades que cuenten con un Centro de Información Juvenil (CIJ) homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ.GVA Jove, a los que la Diputación concederá la subvención destinada a financiar las becas correspondientes.
El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finalizará el próximo día 16 de agosto. Los interesados deberán presentar un documento que acredite que ha finalizado sus estudios universitarios o un ciclo formativo de grado superior durante los dos últimos cursos académicos, y no superar la edad máxima de 30 años.
La cantidad de becas que se adjudicarán en cada localidad estará en función de la población. Así, se concederá una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes; dos becas en cada población de entre 15.001 y 30.000 habitantes; y tres becas en las localidades de más de 30.000 habitantes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario