miércoles, 8 de agosto de 2012

Una web de la Generalitat de Valencia ofrece formación gratuita a 21.000 ciudadanos

La plataforma SAPS de formación online y gratuita de la Generalitat ha impartido cursos desde su puesta en marcha, hace dos años, a más de 21.000 ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana en una veintena de materias diferentes.

Esta plataforma oferta 21 cursos sobre materias como seguridad en redes sociales o dispositivos móviles, reciclaje de origen doméstico o tramitación electrónica con la administración, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Con 7.000 usuarios únicos, ya se han realizado un total de 207 cursos en los que se han matriculado 21.516 alumnos a lo largo de 88.723 horas utilizadas en formación.
La formación, realizada íntegramente a través de internet, permite que el alumno acceda desde cualquier lugar u horario sin ningún tipo de limitación y con el solo uso de un dispositivo electrónico conectado a la red.
SAPS es la web de referencia para el aprendizaje en temática de interés para el ciudadano, con una oferta formativa sencilla y gratuita.
Durante los últimos meses se han incorporado cursos para el sector empresarial relacionados con la utilización de redes sociales para autónomos o el comercio electrónico para micro-pymes, que ya han realizado 520 personas.
La plataforma SAPS ha sido impulsada por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y cuenta con el apoyo de la mayoría de consellerias y entidades públicas, que aportan contenidos y tutores expertos en la materia.
Dada la buena acogida de estos cursos de formación a distancia, la Dirección General de Tecnologías de la Información está trabajando en la ampliación y aumento de oferta para 2013.
Esta plataforma, que tiene su predecesora en el Centro Virtual de Formación al Ciudadano, nació hace un par de años y cuenta con cursos divididos por sectores de población: jóvenes, adultos, mayores, extranjeros, profesionales y parados.
En la actualidad son 21 los cursos disponibles en el catálogo SAPS, con materias que van desde las buenas prácticas ambientales, hasta la lengua de signos, pasando por múltiples cursos de informática y sus diferentes ramas, como las redes sociales o el comercio electrónico para micropymes y autónomos.
La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha explicado que esta estructura de formación tiene dos objetivos esenciales: "Acercar a los ciudadanos a la administración a través de las nuevas tecnologías y realizar acciones formativas de interés para la sociedad en su conjunto".
Puedes acceder a esta plataforma de cursos gratuitos a través de esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario