martes, 28 de agosto de 2012

Una red de alojamientos sostenibles creará 320 empleos en la ruta Jacobea

Sostenibilidad para hospedar peregrinos de la ruta Jacobea. Así se define el proyecto Santiago Punto, una propuesta de la empresa vasca Egoin, especialista en construcción de equipamientos de madera.

Santiago Punto empieza mañana en Molinaseca un road show, un recorrido por la provincia leonesa con un camión exposición de más de 18 metros para dar a conocer su proyecto, pasando por Astorga y Villadangos del Páramo hasta llegar a León el 31 de agosto.
La firma, con sede en Ea, ha ideado una cadena de alojamientos en forma de módulos en cada una de las etapas que configuran el Camino Francés. Desde Puy, en Francia, hasta  Santiago de Compostela se ubicarán un total de 64 alojamientos, 32 de ellos en España, disponibles a partir de 2013.

Los hospedajes consisten en módulos de línea sencillas y rectangulares construidos en madera maciza, reciclables y colocados sobre piquetes con anclaje al suelo. Constan de habitaciones para dos personas, restaurante self-service para 50 invitados y un cyberpoint en cada una de las localidades.
El plan prevé la creación de 320 empleos tanto en España como en el país galo; de ellos, 60  serán en los restaurantes y 25 en la central de reservas de los peregrinos. En total, se establecerán cinco nuevos puestos de trabajo en cada localidad.
El plan persigue que los módulos sean financiados de manera privada por ciudadanos de los municipios por donde transcurre la ruta, peregrinos  y empresas comerciales e industriales. No obstante, la empresa se responsabilizará de su gestión en la temporada álgida del Camino compostelano, de unos 150 días, con un pago a los poseedores.
El resto del tiempo, los propietarios de los módulos podrán gestionar personalmente sus alojamientos, tanto para uso particular como para alquiler de cualquier tipo de evento. La compañía también se hará cargo de la instalación y de la puesta en marcha de los módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario