miércoles, 1 de agosto de 2012

Tan solo un 19% de los jóvenes españoles tiene intención de convertirse en emprendedores

Según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, durante la feria de estudios de postgrado FIEP de este año, solo un 19% de los jóvenes encuestados tendría interés en montar su propio negocio, mientras que a un 43% le gustaría desarrollar su carrera profesional en una compañía multinacional.

Además, según el estudio de Círculo de Formación, al 26% de los consultados le gustaría trabajar en una pyme, y el restante 11% tiene previsto hacer una opinión.
Los más emprendedores son los jóvenes de Valencia y Madrid, ya que en cada ciudad un 24% afirma que le gustaría montar su propio negocio. Les siguen los barceloneses (23%) y sevillanos (20%).
Por su parte, los jóvenes más interesados en prepararse una oposición cuando acaben los estudios son los salmantinos (19%), seguidos de los sevillanos (13%), y los granadinos y bilbaínos (12% cada en cada ciudad).
Estudiar en el extranjero
En materia de formación de postgrado, un 66% de los jóvenes y profesionales encuestados por Círculo de Formación estudiaría su master en el extranjero, mientras que un 34% planea cursarlo en España.
Los más "internacionales" son los jóvenes granadinos, puesto que un 74% estudiaría su postgrado fuera de España. Les siguen los de Madrid (72%), Valencia (69%) y Santiago de Compostela (67%).
Por el contrario, los más "caseros" son los bilbaínos, ya que un 40% no tiene pensado estudiarlo en el extranjero. A continuación se sitúan los barceloneses (39%) y los salmantinos (38%).
Programas más demandados
Los programas de postgrado más demandados por los jóvenes españoles siguen siendo los relacionados con el área económica (MBA, Finanzas, Banca..., que suman un 30%. Les siguen los especializados en Marketing, Diseño y Comunicación (16%) y ciencias Sociales y Jurídicas (otro 16%).
El 52% de los encuestados afirma que la situación actual les ha impulsado a realizar un postgrado, mientras que el 48% ya lo había decidido antes.
Con respecto a la valoración de los candidatos con postgrado, el 53% de los asistentes a FIEP considera que con un master podrá encontrar trabajo más fácilmente, mientras que un 24% cree que no necesariamente, pero que es bueno para su formación. Por su parte, un 22% piensa que gracias a su especialización podrá acceder a puestos mejor pagados.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario