jueves, 23 de agosto de 2012

Tacoronte anuncia la contratación de veintiséis parados de larga duración

El Ayuntamiento de Tacoronte ha anunciado en un comunicado que contratará en los próximos días a veintiséis personas que son desempleados de larga duración.

El objetivo del programa se dar empleo de forma preferente a parados de larga duración y escasa cualificación profesional.
Además, a los empleados se les formará paralelamente en materia de emprendeduría y se trabajará individualmente con cada uno de ellos un itinerario de búsqueda activa de empleo.
El personal contratado será de dos capataces de limpieza, un albañil, un peón de albañil y veintidós peones de limpieza, que realizarán la labor de recuperar un tramo de un antiguo camino para volver a hacerlo transitable para el disfrute de vecinos y visitantes en la zona del Barranco de Guayonje desde Santa Catalina.
Las actuaciones se realizarán a lo largo del recorrido de su trazado y en las zonas aledañas, de dominio público y fundamentalmente son labores de limpieza y mejora de la seguridad.
Según ha anunciado la concejala responsable del área de empleo, Ángeles Fuentes, en los próximos días se llevará a cabo la selección de los trabajadores.
El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha señalado que con la puesta en marcha de este convenio se cumplen dos objetivos: el primero y prioritario generar empleo, capacidad y esperanza a desempleados de larga duración del municipio, y el segundo cubrir las necesidades municipales.
El edil ha asegurado también que están pendientes de la firma de, otros convenios con el Gobierno de Canarias y la Fundación la Caixa, que permitirán también dar empleo a más personas que están paradas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario