viernes, 10 de agosto de 2012

Soria ofrece 20 becas a jóvenes interesados en realizar prácticas en empresas extranjeras

La concejal de Educación, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López Lobera, ha presentado una nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, que permitirá a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral.

Este programa cuenta con un presupuesto de 82.553 euros y ha obtenido una alta valoración, lo que ha permitido no sólo mantener la ayuda de pasados ejercicios sino incluso elevarla, "algo poco habitual y reseñable en estos tiempos de ajustes", ha destacado López Lobera.
En esta ocasión, de los 82.553 euros totales de financiación, 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Consistorio soriano.
Las becas incluyen los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos.
Los países de destino serán Reino Unido (seis plazas), Polonia (cuatro), Italia (tres), Alemania (cuatro) y Austria (tres) y, en este sentido, Rita Isabel López Lobera ha explicado que la eliminación de Francia responde a la "gran demanda" de inglés y a las particularidades del país galo, que obligaba al Consistorio a recortar la estancia "por su legislación laboral".
La concejal ha recordado que al menos siete jóvenes de las Becas Leonardo han regresado a los países donde se han formado con ofertas laborales, por lo que la edil ha insistido en que estas becas "son muy bien recibidas en el momento actual, más cuando se han registrado evidentes recortes en programas en el extranjero como en Erasmus".
A la convocatoria de las Becas Leonardo se pueden presentar jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con al menos tres años de antigüedad empadronados en la ciudad de Soria y un nivel de idiomas adecuado a las pruebas de selección que se realizarán.
Los interesados podrán cumplimentar los formularios en el Ayuntamiento, la Concejalía de Educación o la propia web una vez que se apruebe la convocatoria mañana en Junta de Gobierno y se publique en el Boletín de la Provincia, que podría ser a finales de mes.
Posteriormente, se registrarán las peticiones en el propio Consistorio y comenzará el proceso de selección que se prolongará hasta diciembre, ya que el programa comenzará en enero.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario