miércoles, 22 de agosto de 2012

Se aprueban 73 proyectos del PROFEA en Córdoba que generarán más de 3.000 empleos

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) en Córdoba ha aprobado la inclusión en el programa de 73 proyectos, los cuales generarán empleo para 3.023 desempleados agrarios de esta provincia.

Según Isabel Prieto, Directora Provincial del Servicio Estatal Público de Empleo, son 328 los proyectos presentados por los Ayuntamientos de la provincia, lo que supondrá 16.616 empleos generados y un total de 274.154 jornales. En total, la inversión a realizar entre todas las administraciones superará los 35 millones de euros.
El Subdelegado del Gobierno reiteró la importancia de estos fondos para el fomento del trabajo en los municipios cordobeses, sobre todo en el ámbito agrario y que garantiza un complemento de renta para los trabajadores desempleados en este sector y que además permite la realización de obras en los equipamientos urbanos. Volvió a recordar que los 22.668.927, 8 € que se han asignado en los Presupuestos Generales del Estado para este concepto son una clara implicación del Gobierno de España con Andalucía, puesto que el importe, más allá de reducirse, se ha incrementado respecto al ejercicio pasado.
Por su parte, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha explicado que la Junta va a aportar 6,8 millones dentro del Profea 2012 en concepto del 75% del importe destinado a los materiales para llevar a cabo las obras contempladas en el programa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario