viernes, 31 de agosto de 2012

Santander desarrolla un proyecto de inmersión tecnológica para mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Santander ha diseñado un nuevo proyecto de inmersión tecnológica, dirigido a aquellos vecinos del municipio, mayores de 45 años y en situación de desempleo.

Está destinado a mayores provenientes de sectores que ya no generan empleo y donde la principal carencia para encontrar un nuevo trabajo es la necesaria adaptación a los cambios generados por las nuevas tecnologías y determinadas habilidades relacionadas con ellas.
Según la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata del primer proyecto desarrollado en el marco del programa "Talentos con Bagaje", incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de este colectivo.
Entre las distintas acciones que se promoverán, tanto individuales como en grupo, está el itinerario integral de actualización tecnológica personalizado, que incluirá tres opciones: Sistema operativo Windows XP, internet y correo electrónico; tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas; y estrategias de marketing para la búsqueda de empleo.
El primero de los itinerarios -Sistema operativo Windows XP, búsqueda de la información (Internet) y correo electrónico- realizará la totalidad de los módulos garantizando un reciclaje completo en la materia.
Los tres itinerarios del proyecto de inmersión tecnológica se impartirán del 17 de septiembre al 9 de noviembre, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario