miércoles, 1 de agosto de 2012

Proyectan crear una bolsa de trabajo para químicos en el Baix Montseny

El alcalde de Sant Celoni (Vallès Oriental), Joan Castaño y el regidor de Promoción Económica, Jaume Tardy, se reunieron con directivos de varias empresas químicas del Baix Montseny acompañado de tres representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, para dar a conocer la bolsa de trabajo en especialidades químicas. Los empresarios pidieron ciclos formativos de grado medio de la misma especialidad.

En la reunión, el Alcalde expuso la voluntad del ayuntamiento de crear una Bolsa de Trabajo específica y especializada para corregir el fuerte desequilibrio actual entre la oferta y la demanda de perfiles químicos dentro del área de influencia territorial de Sant Celoni. La Bolsa la gestionará el Ajuntament de Sant Celoni (Vallès Oriental) desde el Servicio Municipal de Ocupación, en el Sax Sala.
Además, durante la reunión se pusieron en común una serie de acciones e iniciativas para trabajar por el desarrollo empresarial y productivo local, impulsando proyectos que reviertan en la competitividad y la productividad de las empresas, generando un impacto económico en el Bajo Montseny.
Más allá de la creación de la Bolsa de Trabajo específica, se realizarán ofertas de perfiles químicos profesionales de forma pro activa, de acuerdo con las necesidades a corto o medio plazo de cada una las empresas. Por este motivo, según el regidor de promoción económica, “son tan importantes las visitas a las distintas empresas, porque podemos ver cuáles son sus necesidades, pudiendo ofrecer un servicio personalizado y cercano, así como incidir en los ofrecimientos proactivos de la bolsa de trabajo que gestiona el Sax Sala en las empresas del territorio, para favorecer la ocupación”
Con esta misma finalidad, la ocupación, el Ayuntamiento colaborará con varios centros formativos con especialidad química fuera del municipio para poder ofrecer personal especializado en régimen de prácticas o por incorporación a la bolsa de trabajo.
En la misma línea, se colaborará con Empresas de selección y ocupación del Baix Montseny, de Barcelona y Girona para establecer lazos y puentes en la puesta a disposición de candidatos a las empresas clientes: “tenemos que apostar por las personas que buscan trabajo en Sant Celoni y en nuestra comarca, y para hacerlo, queremos apostar por el Servicio Municipal de Ocupación y por la colaboración con otros agentes del territorio, desde centros formativos a empresas de selección de personal”, ha remarcado el Alcalde.
Los empresarios del sector químico, por su parte, pidieron de forma expresa la posibilidad de poder cursar Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior en especialidades Químicas dentro del municipio dado que es muy difícil poder reclutar este tipo de perfiles dentro del territorio del Baix Montseny.
En este sentido el alcalde les transmitió la voluntad y el esfuerzo que sigue haciendo el consistorio, para seguir trabajando para conseguir un equipamiento donde se puedan cursar este tipo de formaciones y ampliar los Ciclos Formativos de especialidad Química en el Institut Baix Montseny.
El Director de Delegaciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Francí, apuntó sobre la conveniencia de la colaboración público-privada para conseguir este objetivo, dado que las empresas químicas pueden facilitar sus espacios para la realización de prácticas, como se está haciendo en el polo químico de Tarragona. De este modo, el centro de formación municipal tendría que acoger la parte teórica, haciendo más factible su realización.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario