viernes, 24 de agosto de 2012

Mijas abre el lunes la inscripción para optar a 200 empleos del programa de renta básica

Doscientas personas serán contratadas por el gobierno municipal que dirige Ángel Nozal durante seis meses a partir del próximo 9 de octubre. El requisito indispensable será estar empadronado al menos durante cinco años ininterrumpidos en Mijas, ser mayor de edad y estar en situación de desempleo. Las solicitudes se recogerán y presentarán en las dependencias de Fomento del Empleo, en los antiguos multicines, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas abrirá el próximo lunes 27 de agosto el plazo para que las personas en situación de paro puedan solicitar su inclusión en la segunda fase del programa de la Renta Básica de Inserción, por el que se contratarán a 200 personas durante seis meses.
Trabajadores que realizarán labores en nueve programas distintos, todos ellos vinculados con la mejora estética del municipio, labores de prevención de incendios forestales en el medio rural, la limpieza viaria en el casco urbano, acondicionamiento de playas, mejoras en urbanizaciones y, entre otros, concienciación sobre la limpieza y el reciclaje.
La Renta Básica es un programa puesto en marcha por el alcalde Ángel Nozal, con una dotación presupuestaria de 2 millones de euros, cuyo objetivo es la integración laboral de las personas en situación de desempleo. Durante la primera fase de este programa fueron admitidos inicialmente 176 aspirantes, si bien el número de contratos diligenciados ha superado los doscientos, habida cuenta la necesidad de activar el proceso de sustitución cuando los contratados lograban otro puesto de trabajo.
El plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de septiembre. En esta segunda edición del programa de la Renta Básica, las solicitudes de los aspirantes sólo se podrán entregar en las dependencias del área municipal de Formación y Empleo, ubicadas en los antiguos multicines de la Avenida de Andalucía de Las Lagunas, como fórmula para mejorar la gestión de la recepción de la documentación y agilizar el proceso de baremación.
Para solicitar la inclusión en el programa de la Renta Básica, los aspirantes deben ser mayores de edad, llevar empadronados en Mijas cinco años ininterrumpidos, así como estar en situación de desempleo.
Una vez recepcionadas todas las solicitudes, los técnicos municipales procederán a la baremación de cada una de ellas, de acuerdo con las bases de la convocatoria. El máximo de puntos que puede recibir un aspirante es 100, otorgándose a personas con discapacidad, familias monoparentales, con dependientes a su cargo, víctimas de violencia de género, familias numerosas, víctimas del terrorismo o emigrantes retornados 4 puntos. Asimismo, los menores de 25 años sin experiencia laboral obtendrán 6 puntos, los mismos que los parados de larga duración mayores de 45 años.
No se computará la posesión de una vivienda habitual y se tendrá en cuenta a efectos de baremación todas las rentas, ingresos y patrimonio por cualquier concepto que perciban todos los miembros de la unidad familiar en el momento de presentar la solicitud.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario