jueves, 30 de agosto de 2012

Los ayuntamientos de Jaén inician las contrataciones del Plan de fomento de empleo agrario

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está comenzando a desarrollarse en la provincia de Jaén, puesto que "a día de hoy" son muchos los ayuntamientos que han iniciado la contratación de personal para llevar a cabo los proyectos enmarcados en este plan, el antiguo PER.

Se trata de obras o servicios que cada consistorio ha considerado de interés para su localidad, como la adecuación de caminos rurales, construcción de naves para talleres y mejoras de servicios urbanísticos han sido algunas de las solicitudes, tal y como ha informado este miércoles en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se estima que el Programa de Fomento de Empleo Agrario creará alrededor de 255.600 jornales, cifra que "supondrá un alivio" para la situación del mercado laboral de la provincia y que ayudará a acceder a los distintos tipos de prestaciones por desempleo agrícolas.
Casi la totalidad de las localidades recibieron la pasada semana las resoluciones administrativas concesorias de la subvención, después de que se fiscalizaran favorablemente sus correspondientes expedientes administrativos. De esta forma, pudieron solicitar los trabajadores necesarios para llevar a cabo los proyectos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que a día de hoy se encuentra gestionando dicha oferta para muchos de los municipios de la provincia.
Tras comenzar la contratación de personal, cada ayuntamiento debe presentar ante el Servicio Público de Empleo Estatal el certificado de inicio de obra. Es entonces cuando se procede al pago del 50 por ciento de la obra iniciada. Torredelcampo, La Guardia, Valdepeñas, Fuerte del Rey, Los Villares, Arjona, Arjonilla, Montizón, Arquillos y Santisteban del Puerto son algunos de los muchos municipios que comenzarán los trabajos la semana próxima.
"Los créditos que se le han concedido este año 2012 a la provincia de Jaén han sido un total de 18.929.625,43 euros, lo que supone un incremento global de 165.604,07 euros respecto al ejercicio anterior", ha destacado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Junto a ello, ha recordado que las distintas comisiones provinciales aprobaron por unanimidad un aumento de un tres por ciento de crédito lineal con respecto a 2011 para los Proyectos de Garantía de Rentas y en cuanto a los Proyectos Generadores de Empleo se llevará a cabo un incremento del 0,75 por ciento en las cantidades solicitadas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario