jueves, 16 de agosto de 2012

La Fundación Mapfre ayuda a investigadores de diferentes áreas

La FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad en relación con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la medicina y la salud.
  • La mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.
  • Fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras.
  • Promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el seguro.
  • Fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos.
  • Contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.
Las actividades se desarrollan a través de cinco Institutos especializados: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial.
En este marco, la Fundación convoca 75 Ayudas a la Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Salud (45 Ayudas), Prevención y Medio Ambiente (20 Ayudas), y Seguros (10 Ayudas).
Las Ayudas a la Investigación están dirigidas a investigadores o equipos de investigación, del ámbito académico y del profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.
El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre de 2012.
Puedes consultar toda la información sobre estas ayudas en la página web de la Fundación Mapfre.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario