viernes, 24 de agosto de 2012

La Fundación de la UPNA organizará 1.600 acciones de orientación laboral en Navarra

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) desarrollará este año 1.588 acciones de orientación e inserción laboral para atender a los más de 2.200 participantes, seleccionados según empleabilidad, experiencia, disposición de tiempo o interés personal.

Son algunos de los datos del Proyecto de Orientación y Seguimiento para la Inserción Laboral de Universitarios, que ha recibido 100.000 euros del Servicio Navarro de Empleo y ha sido el mejor valorado dentro de la correspondiente convocatoria subvenciones de 2012, que acaba de resolverse.
El Proyecto de Orientación y Seguimiento ha sido elaborado por el Servicio de Empleo de la Fundación Universidad Sociedad y está dirigido a personas desempleadas, prioritariamente a estudiantes de la UPNA en su último año de estudios y a jóvenes titulados universitarios en busca de su primer trabajo cualificado residentes en Navarra, con especial atención a personas con discapacidad.
Asimismo, atiende a aquellos universitarios que accedieron a un empleo cualificado y se han visto afectados por la crisis y a los demandantes de empleo que desean progresar laboralmente.
En total se han programado 881 tutorías individualizadas de orientación para la inserción y seguimiento durante prácticas en empresas; 14 grupos de búsqueda activa de empleo; 2 grupos de búsqueda activa de empleo 2.0 (mediante tecnologías de la información); y 4 talleres de entrevista de trabajo.
Además hay 2 itinerarios de orientación laboral; 384 acciones de información profesional para el empleo y la formación; 5 acciones de orientación en las aulas; 14 sesiones de prácticas de estudiantes; 6 sesiones informativas de programas de prácticas de verano; 4 talleres de emprendedores de información y motivación para el autoempleo; y 272 visitas de prospección en empresas.
El Servicio de Empleo de la Fundación tiene dos bolsas con ofertas para sus usuarios, una de ellas destinada a las ofertas de prácticas en empresas e instituciones, y la otra a las ofertas de empleo cualificado. En estas bolsas tiene registrados y dados de alta los curriculum vitae de 17.068 personas.
La Fundación gestiona diferentes programas de prácticas, entre los que destacan: prácticas de estudiantes, programa de formación de prácticas de titulados, programa de formación de tecnólogos de Gobierno de Navarra, programa Erasmus prácticas en empresas, programa becas Navarra-prácticas internacionales, becas Leonardo y programas propios de prácticas internacionales.
Las ofertas de trabajo están destinadas, prioritariamente, a titulados universitarios menores de 35 años.
Durante el año 2011 se visitaron, por parte del personal de la Fundación, 433 empresas, instituciones y departamentos de Universidad.
De estas visitas, 184 fueron a empresas nuevas. Asimismo, durante ese periodo se iniciaron 920 convenios de prácticas y se gestionaron 60 ofertas de trabajo, 3 de ellas destinadas a personas con una discapacidad superior al 33 %.
Para la correcta realización de sus acciones, la Fundación tiene firmados convenios de actuación preferente en materia de prácticas formativas con 1.755 empresas e instituciones diferentes.
Fruto de estas actuaciones coordinadas (orientación, prácticas, servicio de empleo), a la finalización de los programas de prácticas, se ha insertado en los últimos 5 años a 1.803 universitarios en puestos cualificados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario