jueves, 23 de agosto de 2012

La Diputación de Málaga y Marbella impulsarán la creación de empresas y el espíritu emprendedor

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación por el que se ofrecerá a empresas y emprendedores locales asesoramiento técnico y estudios de viabilidad para la puesta en marcha de sus proyectos.

La regidora ha señalado que es una iniciativa “muy novedosa” que supone “una descentralización” de los servicios de la Sopde y que refleja “la importancia que el Ejecutivo local le concede al tejido empresarial del municipio”. Ha destacado “la magnífica colaboración” entre ambas instituciones y ha precisado que, en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento ofrece las instalaciones de la delegación de Pymes y Promoción Económica en San Pedro y la Sopde aporta los recursos técnicos.
El convenio de colaboración también contempla la participación conjunta de Ayuntamiento y Sopde para la puesta en marcha de acciones de dinamización empresarial y emprendedora como foros, encuentros formativos y seminarios específicos.
Elías Bendodo, por su parte, ha afirmado que “es una alianza estratégica que pretende incentivar el espíritu emprendedor en el municipio” y ha avanzado que “nuestra intención es exportar este modelo al resto de la provincia” ya que, como ha subrayado, “a pesar de la delicada situación económica, Marbella está creciendo comercialmente gracias a su acertada gestión”.
El presidente de la Diputación ha indicado que la provincia de Málaga “es el motor económico de Andalucía como demuestra el hecho de que una de cada tres empresas que se crean en la comunidad autónoma lo hacen en la Costa del Sol” y ha afirmado que “la coordinación entre las distintas administraciones es vital para generar empleo y riqueza”.
Muñoz ha puesto de manifiesto “la intensa actividad comercial que registra el municipio” y ha detallado que, en la actualidad hay un total de 2.437 negocios abiertos al público, de los que un 40% corresponden al sector de moda y textil, 23% al de alimentación y 8% al de decoración. Además, hay 1.300 locales de restauración, lo que supone un 30% más respecto al año anterior.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo local ha implantado la ventanilla única y la denominada ‘licencia exprés’ para locales de menos de 300 metros que no tengan una actividad calificada “con el objetivo de facilitar la apertura de negocios en el municipio”.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario