miércoles, 22 de agosto de 2012

La crisis del euro abre oportunidades de trabajo en el Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo, tan criticado desde España, por su actuación en la crisis del Euro y especialmente en la crisis de la deuda que vive nuestro país, está desbordado de trabajo, según reconocen sus responsables. Los representantes de los trabajadores han reclamado más contrataciones para atender la labor a la que se han enfrentado en los últimos años y parece que de momento, se van a ofertar 40 empleos en las próximas semanas.

Un portavoz del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado la contratación de 40 personas para hacer frente al incremento de trabajo provocado por la crisis de deuda, una cifra que el sindicato de la institución puede considerar insuficiente, de tal manera que se confirmaba una información publicada hace unos dias por el diario alemán Die Welt.
El sindicato IPSO, el único reconocido en el BCE y que representa a más del 40% de los 2.600 trabajadores (de los cuales 1.200 son trabajadores fijos), se queja desde hace varios meses de la degradación de las condiciones y del exceso de trabajo.
El presidente del BCE, Mario Draghi, reconoció la existencia de casos de agotamiento en julio y prometió reaccionar. No es seguro que las contrataciones anunciadas este martes sean suficientes para el sindicato. En julio, IPSO planteó negociaciones sobre la contratación de entre 50 y 60 personas y consideró esta cifra de "solo un mínimo" y exigió "una revisión completa" de la situación.
De cualquier forma, podéis ver en este enlace que ya hay vacantes que van dirigidas fundamentalmente a titulados en carreras económicas si bien desde Portalparados, hemos echado un vistazo a la web de empleo del BCE y allí nos encontramos con otras oportunidades.
Según indica la propia web, el Banco Central Europeo, con sede en Frankfurt, ofrece varios programas para recién titulados, programas de becas, o de trabajadores freelance. Sobre el perfil profesional, suelen ofertar trabajo para responsables de recursos humanos, de finanzas, de auditorías, de asesoría legal, de comunicación periodística, de expertos en nuevas tecnologías y arquitectos. También necesitan personal de secretaría, de administración y de servicios. Podéis comprobar todos los programas de contratación que tienen en esta otra web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario