viernes, 17 de agosto de 2012

Galicia facilita el acceso a financiación a pymes y emprendedores para mejorar su competitividad y la creación de empleo

La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), ha impulsado una línea de ayudas, integradas en el programa re-Imagina, cuyo objetivo es facilitar financiación a microempresas, emprendedores y pymes para que mejoren su competitividad a través de nuevas inversiones.

El programa Re-Imagina tiene como objetivo fundamental impulsar la puesta en marcha de proyectos, la realización de nuevas inversiones y el desarrollo de líneas de negocio o iniciativas de mejora de la competitividad de las pymes gallegas, facilitándoles el acceso a préstamos de hasta 120.000 euros en condiciones ventajosas. Otro de los objetivos principales del re-Imagina es el de facilitar, a través de las inversiones impulsadas, la creación de empleo.
Con esta nueva convocatoria se prevé conseguir la financiación de más de mil proyectos de microempresas, emprendedores y pymes apoyados a lo largo de la legislatura al amparo de este programa.
El re-Imagina cuenta con tres líneas diferenciadas que les permitirán a los beneficiarios acceder a microcréditos de hasta 25.000 euros, para empresas de menos de 10 empleados, préstamos a partir de 25.000 euros para inversiones de nuevas pymes, con menos de 2 años en funcionamiento, y préstamos de hasta 120.000 euros a pymes de más de 2 años que aspiran a mejorar su competitividad o abrir nuevas líneas de negocio.
Los interesados en solicitar estos préstamos deberán presentar sus solicitudes en la entidad de crédito hasta el próximo 14 de septiembre. Las entidades colaboradoras son Caja Rural Gallega, Banco Etcheverría, Banco Gallego, Novagalicia Banco, BBVA, Banco Pastor, Banco Popular Español y Targobank, así como las sociedades de garantía recíproca Sogarpo y Afigal.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario