viernes, 24 de agosto de 2012

Entidades sin ánimo de lucro de Navarra recibirán 527.000 euros para contratar a 49 personas desempleadas

El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades sin ánimo de lucro de Navarra para la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general o social, por un importe de 527.274,60 euros, cantidad cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Estas ayudas subvencionan los costes salariales de de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general o social, con el fin de mejorar las oportunidades de empleo de estas persona.
A la convocatoria se presentaron 72 solicitudes, de las que se han atendido 33 y denegado 39 por falta de puntuación, según el baremo establecido o por presentarse fuera de plazo.
Las entidades subvencionadas van a contratar a 49 personas, según las memorias que han presentado. Se han considerado prioritarios para la contratación los menores de 30 años y mayores de 50, parados de larga duración, perceptores de la renta de integración social y personas con discapacidad.
Entre las entidades que han obtenido subvención figuran la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra (AMEDNA), la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Navarra, la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA Navarra), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Asociación Navarra de Empresas de TIC (ATANA).
Según ha aclarado el Gobierno foral, el presupuesto de esta convocatoria se financiaba, en años anteriores, en casi su totalidad, entre el dinero proveniente de conferencia sectorial y la financiación del FSE. No obstante, la financiación que proviene de Madrid este año asciende únicamente a 7.460 euros, por lo que este año 2012 toda la financiación restante corre a cargo del Gobierno de Navarra, que recuperará posteriormente el 50% a través de la cofinanciación del FSE.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario