lunes, 27 de agosto de 2012

Empresas calificadas como iniciativas locales de empleo crearán 100 puestos de trabajo gracias a las ayudas de la Xunta de Galicia

La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia destina este año más de 1,1 millones de euros a líneas de financiación para la creación de empresas calificadas como iniciativas locales de empleo (ILES), lo que permitirá la concesión de ayudas a unas 50 empresas y la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas.

Estas ayudas que tienen como objetivo fomentar y promover en Galicia la creación de empresas innovadoras, económica y financieramente viables, que generen empleo estable en el ámbito local y rural.
Para ello, el departamento autonómico financia de forma parcial con estas subvenciones los costes necesarios para la puesta en marcha de los proyectos empresariales previamente calificados como iniciativas locales de empleo y que estén inscritas en el registro administrativo habilitado para el efecto en la Dirección General de Promoción del Empleo y en las jefaturas territoriales de la Consejería de Trabajo y Bienestar.
Para obtener esta calificación, los proyectos empresariales innovadores y generadores de empleo tendrán que ser apoyados por una Corporación local o por otro departamento de la Xunta. Además, la producción de la empresa tendrá que estar relacionada con actividades emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.
Los interesados en optar a estas ayudas tendrán de plazo hasta el próximo 24 de septiembre para presentar sus solicitudes.
Al amparo de este programa, la Consejería de Trabajo y Bienestar subvencionará la creación directa de empleo estable, la contratación de expertos técnicos de alta calificación, el apoyo a la función gerencial y el inicio y puesta en marcha de la actividad, al tiempo que se concederán ayudas financieras.
Las ayudas para la creación de nuevos puestos de trabajo se determinan en función del colectivo al que pertenezca la persona desempleada, teniendo una cuantía superior las mujeres en paro, los jóvenes despedidos de 30 o menos años, los que agotaran la prestación por desempleo, las personas desempleadas de larga duración, los emigrantes retornados, las personas con discapacidad y los pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.
De este modo, las ayudas para la creación de empleo estable, las subvenciones financieras y para el inicio de la actividad oscilarán por puesto de trabajo entre los 15.600 y los 22.200 euros.
Este programa se inscribe en el marco de iniciativas que la Consejería de Trabajo y Bienestar está poniendo en marcha para favorecer la creación de nuevas empresas y el empleo por cuenta propia de las personas desempleadas gallegas.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario