miércoles, 29 de agosto de 2012

El Cabildo de Tenerife subvenciona el proyecto Compost-ando dirigido a desempleados en riesgo de exclusión

El Cabildo de Tenerife subvenciona con 25.000 euros el proyecto Compost-ando 2012-2013, que está destinado a favorecer la inserción de veinticinco personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.

Según informa un comunicado del Cabildo tinerfeño, este proyecto se enmarca en la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito del Empleo.
En palabras del consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, el objetivo es el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción con jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social, que promuevan mejoras en sus situación de partida y faciliten mayores índices de integración sociolaboral.
Medina ha añadido que se pretende que los beneficiarios alcancen una independencia económica, personal y laboral, donde ellos sean los propios artífices de sus nuevos destinos.
El consejero ha anunciado que para desarrollar este proyecto se contratará a un coordinador y un monitor y que tendrá una duración de seis meses (desde diciembre de 2012 a mayo de 2013, inclusive).
Durante ese periodo, a los veinticinco beneficiarios se les darán los servicios de atención social, atención sociolaboral y de promoción de empleo, y adquirirán conocimientos específicos que les capacitarán como auxiliares de agricultura ecológica.
Los destinatarios de este proyecto serán jóvenes demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua.
El ámbito de actuación del proyecto abarca los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna a través de un convenio con empresas del sector para que los veinticinco participantes realicen sus prácticas laborales.
El consejero ha indicado que a la finalización de su formación, se prevé alcanzar la incorporación al mercado laboral de al menos el doce por ciento de los beneficiarios de este programa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario