jueves, 9 de agosto de 2012

El Cabildo de Tenerife ofrece becas para aquellos que quieran estudiar fuera de la isla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, destina 1,3 millones en becas para la realización de estudios fuera de la isla para el próximo curso, con la salvedad de los complementos de programas europeos.

El plazo de presentación se encuentra abierto y finaliza el próximo 8 de octubre. Las personas interesadas pueden consultar toda la información de las bases y la documentación a presentar a través de la web del Cabildo www.tenerife.es, señala la corporación insular en una nota.
El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, señala que desde el Cabildo se ha hecho un esfuerzo por mantener el programa de ayudas para los estudiantes.
"Es algo estratégico seguir manteniendo las ayudas de educación, ya que permite que los jóvenes tinerfeños mejoren su formación académica, con lo que pueden acceder en mejores condiciones al mercado de trabajo. Además, eso supone que en Tenerife tengamos personas más preparadas y cualificadas, lo que revierte en una mejora de la sociedad", explica.
Las becas del concurso general están destinadas para cursar, de forma presencial, enseñanzas universitarias oficiales de posgrado, especialización o investigación, así como estudios universitarios oficiales de grado y de nivel superior que no puedan realizarse en la isla de Tenerife, con la salvedad de los complementos de programas europeos, para el curso académico 2012-2013. En la cuantía a otorgar se incluyen todos los conceptos, tales como precios públicos de matrícula, material, desplazamiento, o análogos
Las modalidades de becas son Posgrado, Especialización o Investigación (titulaciones de máster y doctorado); Grado, Estudios de nivel superior y Escuelas Universitarias (titulaciones de primer y segundo ciclo) y becas de complemento al programa de intercambio europeo Erasmus/Sócrates (titulaciones de primer y segundo ciclo).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario