miércoles, 8 de agosto de 2012

Convocatoria de empleo en la Diputación de Ourense en quince categorías profesionales

En pleno mes de agosto, los responsables de la Diputación de Ourense han publicado las bases para cubrir quince puestos de trabajo temporal de las cuales cuatro son para maestros de la Escuela de Artes e Oficios y tres para monitores del Pazo dos Deportes Paco Paz, los siete a tiempo parcial. El resto son para renovar el personal el Centro de Hostelería de Vilamarín con seis limpiadoras a media jornada, y un operario de servicios varios y un cocinero, ambos a jornada completa. La principal novedad es que tendrán preferencia los desempleados de larga duración y con cargas familiares.

Según publica El Faro de Vigo, los diez nuevos procesos de selección de personal laboral para la institución provincial incluyen en la relación de méritos el tiempo en situación de desempleo de los candidatos y el número de familiares a su cargo sin rentas o con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.
La aplicación de estos baremos puede incluso beneficiar a aquellos interesados con menos horas de formación en la actividad que se contrata frente a otros aspirantes que acrediten la realización de estudios específicos. Un curso de 100 horas puntúa en estos procesos lo mismo que tener a dos miembros de la unidad familiar a cargo, o que llevar 10 meses inscrito en las listas del antiguo Inem.
En todos los casos, los aspirantes que hayan superado con éxito la prueba práctica específica deberán exponer y acreditar sus méritos. Como en procesos anteriores, haber prestado servicios en la Diputación de Ourense en la misma categoría profesional está valorado con 0,15 puntos por mes o fracción frente a los 0,10 que puntúa haber desarrollado la misma labor en otras administraciones o los 0,07 si se trata de empresas privadas.
Además, a partir de ahora, cada mes de paro del aspirante a una plaza en la Diputación será premiado con 0,1 puntos, computándose únicamente el tiempo transcurrido en esta situación en los dos años anteriores al 1 de enero del año en el que se produzca la convocatoria para la formación de listas.
En el caso de las cargas familiares, el tribunal sumará 0,5 puntos por cada uno de los miembros de la unidad que no disponga de ingresos o estos sean inferiores al salario mínimo interprofesional.
Podéis leer las convocatorias completas, publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Ourense aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario