viernes, 17 de agosto de 2012

Convocatoria becas de colaboración Gobierno Vasco

Convocatoria becas de colaboración para el curso académico 2012-2013. El objeto de esta convocatoria es la concesión de becas de colaboración dirigidas a estudiantes universitarios que, cursando el último año de estudios conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, deseen prestar su colaboración en régimen de compatibilidad con sus estudios en centros de la Universidad en el curso académico 2012-2013.

No se concederán estas becas al alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera o Másteres universitarios oficiales.
La cuantía de la beca será de 3.100 euros.
La fecha límite de presentación es el 14 de septiembre de 2012.
La persona solicitante de la beca deberá reunir los siguientes requisitos.
a) Poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes.
b) Tener vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con anterioridad al 1 de enero de 2012.
c) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para solicitar la expedición de un título académico universitario oficial de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.
d) No haber disfrutado en años anteriores de la beca.
e) Tener superados a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes los créditos o asignaturas conforme a los criterios siguientes:
En el caso de estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, tener superados todos los créditos o asignaturas correspondientes al primer ciclo y, al menos, el 50% de los del segundo ciclo.
En aquellos casos en que se hayan debido de cursar complementos de formación para el acceso a segundo ciclo se podrán computar éstos como créditos de segundo ciclo y tener en cuenta a efectos del cálculo anterior.
En el caso de estudiantes universitarios y universitarias que vayan a finalizar los estudios de Grado, que tengan superados al menos el 75% de los créditos.
f) El número de años cursando los estudios para los que se solicita la beca, incluido el año académico 2012-2013, no podrá ser superior a un año más de los establecidos en el correspondiente plan de estudios. En los casos de asignaturas convalidadas por estudios anteriores se tendrán en cuenta los años cursados en dichos estudios para este cómputo.
g) Matricularse en el curso 2012-2013 de las asignaturas o créditos que le restan para completar el plan de estudios de la titulación correspondiente. En el caso de créditos de libre elección se podrá entender que éstos serán amortizados en el curso. Por otra parte, no se tendrán en cuenta los créditos correspondientes a la asignatura Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Grado cuando no sea posible su matriculación hasta la superación del resto de asignaturas.
h) Tener como nota media de los créditos o asignaturas la que se señala a continuación:
    5,50 puntos en Enseñanzas Técnicas, Ingeniería y Arquitectura.
    6,50 puntos en Ciencias Experimentales y de la Salud.
    7,00 puntos en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Plazo para solicitud: 14 de Septiembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Gobierno Vasco
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario