jueves, 16 de agosto de 2012

Convocadas las becas de carácter general y movilidad para el curso 2012-2013

El Boletín Oficial del Estado publica este martes 14 de agosto la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013 para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios. Podéis consultar la convocatoria completa, con los requisitos, umbrales y dotaciones de las becas, pinchando aquí.

En esta resolución se prevé, como en años anteriores, la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con las comunidades autónomas a fin de que éstas puedan realizar las funciones de tramitación, resolución, pago, inspección, verificación, control y, en su caso, resolución de los recursos correspondientes a las becas y ayudas convocadas en la misma.

Estudios para los que se convocan becas

De este modo, se convocan becas de carácter general para el alumnado que en el curso académico 2012-2013 curse alguno de los estudios siguientes con validez en todo el territorio nacional:
1- Primer y segundo cursos de bachillerato.
2- Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
3- Enseñanzas artísticas profesionales.
4- Enseñanzas deportivas.
5- Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
6- Enseñanzas artísticas superiores.
7- Estudios religiosos superiores.
8- Estudios militares superiores.
Se convocan becas de movilidad para el alumnado que en el curso académico 2012-2013 curse alguno de los estudios a que se refieren los números 6) y 7) anteriores en modalidad presencial y curso completo en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.
Asimismo, se convocan ayudas al estudio para el alumnado que en el curso académico 2012-2013 curse alguno de los estudios siguientes con validez en todo el territorio nacional:
1) Cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos por centros públicos y en centros privados concertados que, además, tengan autorizadas las enseñanzas de formación profesional.
2) Programas de cualificación profesional inicial.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios” o en la dirección electrónica www.educacion.es.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 1 de octubre de 2012 inclusive.

BECAS PARA ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

Igualmente, este lunes se publica en el BOE la resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013 para estudiantes de enseñanzas universitarias. En este enlace encontraréis toda la información, como requisitos de acceso, umbrales de renta y dotaciones de la becas.
De este modo, para el curso académico 2012-2013 se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster, de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
2. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.
Los solicitantes podrán optar a las siguientes becas:
1. Becas de movilidad para cursar estudios en modalidad presencial y matrícula completa en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.
2. Becas de carácter general para cursar estudios en centros ubicados en la misma Comunidad Autónoma de su domicilio familiar.
3. Becas de proyecto fin de carrera para las enseñanzas técnicas.
4. Becas de matrícula.
5. Componente de rendimiento académico para los solicitantes que acrediten los resultados académicos que se establecen en esta convocatoria.
El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive, aunque este plazo no coincida con el plazo de matrícula.
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario