martes, 14 de agosto de 2012

Comunidad Valenciana: 329 becas de auxiliares de conversación en inglés en Educación Primaria

La conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat valenciana convocará 329 becas de auxiliares de conversación en inglés, English Helpers, para realizar prácticas en aulas de Educación Infantil de centros públicos.

Estas becas están dirigidas a quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en la especialidad de inglés, o en cualquier otra especialidad siempre que acrediten un dominio del inglés igual o superior al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El periodo de duración de la beca será de ocho meses, comprendidos entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, y la dotación económica de cada una de las becas será de mil euros mensuales brutos, que en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y con el fin de agilizar el proceso y reducir cargas administrativas a los interesados, tan sólo se presentará la solicitud y el currículum.
Completar la formación académica
Las becas tienen la doble finalidad de completar y desarrollar la formación académica de jóvenes graduados y diplomados universitarios y, por otra, facilitar sus primeros contactos con el mundo laboral en el sector público, al integrarlos en los centros educativos para mejorar su formación a través de la experiencia práctica en la enseñanza y apoyo lingüísticos.
Podrán solicitar estas becas maestros especialistas de inglés, o maestros de otra especialidad, menores de 36 años, que acrediten un nivel de dominio de inglés igual o superior al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que se acreditará con certificaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, ministerios u organismos acreditados.
Asimismo, podrán solicitarla quienes estén en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado o graduado en Magisterio en cualquiera de las especialidades, expedido por las autoridades españolas correspondientes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial de homologación emitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En ambos casos no ha de haber transcurrido más de cinco años desde la obtención u homologación del título aportado.
En todo caso, se considerarán prioritarias las solicitudes presentadas por los aspirantes que, cumpliendo los anteriores requisitos, estén inscritos en un Centro Servef de Empleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y así lo acrediten.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario