jueves, 23 de agosto de 2012

¿Cómo saber si un Máster tiene utilidad, incluso si se estudia a distancia?

Muchos son los titulados universitarios que se plantean la posibilidad de realizar un Máster con el objetivo de ampliar su formación y mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. A la hora de elegir, tenemos una variada oferta entre las universidades públicas y privadas aunque existen otros centros que supuestamente también imparten Másteres y en realidad, no tenemos muy claro si son realmente útiles o no.
Precisamente esa era la consulta que nos trasladaba una espectadora del programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE, que se estaba planteando la posibilidad de cursar uno de estos másteres.
Aunque tenéis más detalles en el video, podemos ofrecer algunas pinceladas. Si los másteres se imparten desde una universidad pública o privada, tienen absoluta validez, aunque se impartan a distancia. Eso sí, nos encontramos con títulos propios de la entidad o los adecuados al Plan Bolonia que nos servirá para presentarlo en toda Europa.
Otra cosa con otras entidades. Las hay que sin ningún criterio, colocan en el nombre del curso "Máster" cuando ni siquiera se trata de una enseñanza universitaria. Debemos tener cuidado con esos porque no son ni mucho menos la panacea.
Y finalmente, en algunos sectores, las escuelas de negocio también organizan másteres y en este caso, lo importante es conocer qué prestigio tienen cada uno de ellos en el mercado laboral. Algunos tienen el respaldo de universidades pero su alto coste nos lleva a analizar exactamente si las empresas nos lo van a valorar o no.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario