lunes, 20 de agosto de 2012

Canarias prepara un plan extraordinario de empleo para los vecinos afectados por los incendios en La Gomera

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias promoverá un Plan Extraordinario de Orientación y Empleo por 450.000 euros destinados a obras y servicios de interés para garantizar la continuidad de la vida rural en los municipios afectados por el incendio en La Gomera.

El incendio que ha asolado los montes de la isla de La Gomera puede considerarse, a la vista de los daños, un verdadero desastre ambiental que además pone en serio peligro la subsistencia económica de aquellas familias cuyo patrimonio y forma de vida han sufrido daños severos, ha explicado la consejera de Empleo, Margarita Ramos.
Ante esta situación, y con el objetivo de impedir un éxodo forzoso de los núcleos rurales afectados por el fuego, el Servicio Canario de Empleo pone en marcha un Plan Extraordinario de Empleo destinado a los residentes con el objetivo de recuperar y mejorar las viviendas, la protección y repoblación de las zonas naturales afectadas, así como el desarrollo de iniciativas culturales y la promoción turística de la isla, especialmente, los municipios afectados.
"Se trata de una ayuda extraordinaria que instrumentará como un Plan de Empleo para el desarrollo de obras y servicios de interés general y social", ha recalcado la consejera.
Ramos ha subrayado que la iniciativa -que será gestionada por el Cabildo de La Gomera- supondrá una inversión total de 400.000 euros.
Por otra parte, está prevista una acción en septiembre que ofrecerá re orientación laboral a empresarios y trabajadores (especialmente, a quienes hayan quedado afectados en su actividad por el incendio) que se desarrollará en la oficina de Empleo de San Sebastián de La Gomera, así como a través de la unidad móvil del Servicio Canario de Empleo que supondrá una inversión de 50.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario