lunes, 6 de agosto de 2012

Becas Las Naves para artistas y creativos

El objetivo del programa de becas Las Naves es ayudar a artistas y creativos a realizar sus proyectos, proporcionándoles un periodo de tiempo para crear, lejos del estrés laboral y familiar de la vida cotidiana, en un entorno físico y medioambiental óptimo, interactuando con artistas y creativos de distintas disciplinas artísticas.

Con este programa, se pretende que los artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas dediquen un tiempo a desarrollar su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas, técnicas, iniciativas, experiencias, inquietudes y conocimientos con otros colegas en un ambiente de cordialidad, armonía, colaboración y mutuo respeto.
Los artistas becados deberán realizar su actividad creativa de forma autónoma, individual o colectivamente y no tutorizada. Desenvolverse por ellos mismos, posiblemente contribuirá a su desarrollo cultural, profesional, artístico, personal y humano.
El programa de becas, consciente de las dificultades espaciales y económicas que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, les facilita un entorno y unos recursos con los que materializar, desarrollar y dar forma o vida, a lo que cada uno lleva en su mente y que, si no fuera por estos recursos, quizás no podría llegar a realizarse.
Investigar, estudiar o aplicar nuevas técnicas, experimentar con materiales distintos a los habituales y compartir experiencias e inquietudes con colegas, suele resultar una experiencia muy enriquecedora, donde cada cual si lo desea puede ser al mismo tiempo profesor y alumno de sí mismo y de otros creativos.
El programa de becas Las Naves va dirigido a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2010/11 y a estudiantes en proyecto de fin de carrera, de las áreas de fotografía, diseño, producción musical y videocreación de cualquier nacionalidad y con un máximo de edad de 35 años.
La actividad que se vaya a realizar deberá ser viable en los talleres de LAS NAVES, por lo que no se recomienda la presentación de proyectos en los que requiera el uso de maquinaria pesada y/o excesivamente ruidosa, fuego, materiales tóxicos etc…
La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre. Se adjudicarán dos becas con una dotación de 3.000 euros por beca. Las Naves ofrecen los espacios gratuitamente a los becados.
El equipo de Las Naves apoyará con sus recursos humanos la solución a las necesidades de los artistas, minorizando sus gastos, y se compromete a dar a conocer la iniciativa y los trabajos en marcha en sus publicaciones y página web.
Las Naves no asumirá ninguno de los gastos en los que se vean implicados los artistas seleccionados, tales como transporte, alojamiento o manutención, materiales… pero puede ayudar a los becarios, si estos lo desean, a conseguir los mejores precios posibles.
Una vez acabado el periodo de la beca y las obras estén finalizadas, estas serán presentadas y expuestas en las instalaciones de Las Naves.
La duración de la beca será de tres meses.
Plazo para solicitud: 15 de Septiembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Las Naves
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario