martes, 14 de agosto de 2012

Becas Junior Faculty

La UIC y la Obra Social “la Caixa” desde el año 2006 dan apoyo a la formación de personal docente e investigador con la voluntad de contribuir al progreso científico, la movilidad y la excelencia en la investigación, convocando anualmente becas para la contratación de personal investigador en formación.

El objeto de esta convocatoria de las becas Junior Faculty es conceder seis becas predoctorales para la formación de personal docente e investigador de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).
Podrán ser beneficiarias las personas que estén en posesión de una titulación que dé acceso al máster universitario o el doctorado de acuerdo con lo establecido en los RD 1393/2007 y el RD 99/2011. La titulación de acceso al doctorado no puede tener una antigüedad superior a cinco años en el momento de aceptación de la beca.
La edad de los solicitantes no puede ser superior a 26 años.
Las tesis que se desarrollen en el marco de este programa deberán cumplir los requisitos para poder obtener la mención de Doctorado europeo o de Doctorado internacional, según lo prevé en los Reales Decretos 1393/07 y 99/2011.
La nota mínima del expediente académico de los estudios de grado o licenciatura debe ser igual o superior a 1.6 a 1.60 (escala 1-4), calculada de acuerdo con los siguientes criterios: Aprobado: 1; Notable: 2; Sobresaliente: 3; Matrícula de honor: 4. Para calcular la nota mencionada, la suma total de puntos se divide por el número total de créditos.
No se podrá tener el título de doctor.
Las personas beneficiarias deben estar aceptadas a un máster universitario o un programa de doctorado de la UIC.
La duración de las ayudas será de un máximo de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al departamento, y se estructuran en dos periodos diferenciados:
a) En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda tendrá las características de una beca con Seguridad Social en los términos establecidos en el EPIF. Durante este tiempo, el personal investigador en formación deberá alcanzar la suficiencia investigadora por medio de la obtención del DEA o documento administrativo que lo sustituya. Los períodos de suspensión de la ayuda para causa de incapacidad temporal (enfermedad o accidente), riesgo durante el embarazo y descanso por maternidad y paternidad debidamente acreditadas podrán ampliar el cómputo de la duración de la fase de la beca.
b) En el segundo periodo, que comprenderá como máximo los dos años siguientes de la finalización del periodo de beca, la UIC formalizará con el beneficiario, que esté en posesión del DEA o documento administrativo que lo sustituya, un contrato de trabajo en prácticas.
El importe bruto anual de las becas para la convocatoria 2012 será de 12.000 euros anuales para la primera etapa y 14.000 euros para la segunda etapa. La dotación anual prevista se liquidará en 12 mensualidades.
El plazo de presentación de solicitudes de los interesados es del 1 al 28 de septiembre.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario