lunes, 20 de agosto de 2012

Becas del Colegio de Abogados de Madrid para realizar prácticas en el extranjero

El Colegio de Abogados de Madrid ofrece, dentro del programa europeo Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios despachos y colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados. Los participantes podrán elegir uno de entre los siguientes países para sus estancias: Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Como ocurre en otras becas de este mismo programa que han puesto en marcha otras entidades e instituciones, los beneficiarios pasarán por dos periodos:
  • Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de febrero y marzo de 2013.
  • Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de abril y julio del año 2013.
El Programa Leonardo da Vinci subvenciona parcialmente los gastos de alojamiento y manutención con ayudas económicas que varían en función del país de destino y de la duración total de las prácticas.
Para solicitar estas prácticas debes estar colegiado como Ejerciente antes del 21 de septiembre de 2012 en el Colegio de Abogados de Madrid o en otro colegio de abogados del territorio español.
El plazo para la presentación finaliza el 21 de septiembre de 2012 y pueden obtener más información en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario