jueves, 16 de agosto de 2012

Beca Manuel Rivera para estudios artísticos en el extranjero

La Diputación Provincial de Granada ha abierto la XVI Convocatoria de la Beca Manuel Rivera cuyo plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre. Esta ayuda formativa de 12.000 euros está destinada a fomentar la ampliación de estudios artísticos en el extranjero entre jóvenes granadinos. Como señalan las bases publicadas el pasado 27 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación de Granada es “consciente de la necesidad de una formación continuada, del contacto y comunicación con diferentes ambientes, tendencias y artistas, y de las dificultades que para ello encuentran los creadores”.

Uno de los requisitos que han de cumplir los aspirantes es venir de la provincia de Granada o tener residencia en la misma con anterioridad al 1 de enero de 2010, así como no superar los cuarenta años de edad. El jurado que valorará a los solicitantes tiene como presidenta de honor a Marisa Rivera y, presidido por el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, está compuesto por técnicos del área de Cultura de la Diputación y expertos como la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Asunción Lozano, y el artista Miguel Rodríguez Acosta.
El periodo por el que se concede la beca Manuel Rivera corresponde al curso 2012-13, otorgándose los 12.000 euros de importe de la ayuda en concepto de desplazamiento, estancia, seguro y, en su caso, matrícula. La cuantía por este último concepto podrá alcanzar el total del gasto o limitarse a un porcentaje de éste.
El becado estará en posesión del título académico oficial que corresponda a la naturaleza de los estudios para cuya ampliación solicite la ayuda, no disfrutará simultáneamente de otra beca y poseerá conocimiento suficiente del idioma del país donde sea emplazado.
Los solicitantes habrán de presentar un curriculum vitae así como una memoria en la que se describa el programa de estudios, talleres o cursos que se van a realizar, indicando cursos y material, fecha de inicio y terminación así como otros datos considerados relevantes. La memoria debería ir acompañada de documentación oficial del centro donde se quiera realizar el programa pertinente, así como acreditación de admisión en el programa, institución o taller solicitado. Todo irá acompañado de documentación gráfica, de cinco a quince fotografías a color o vídeo, sobre la obra reciente del creador.
Plazo para solicitud: 11 de Septiembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Diputación de Granada
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario