martes, 14 de agosto de 2012

Baleares destinará 6,4 millones de euros a subvencionar acciones formativas para desempleados

El Consell de Govern de Baleares ha aprobado destinar 6,4 millones a subvencionar acciones formativas para desempleados, así como la tramitación por parte del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) de una convocatoria de ayudas para organizar talleres de ocupación por otros 3,3 millones de euros.

Sobre la primera línea de ayudas, el portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo que el Govern destinará 6 millones a formar a parados de colectivos especialmente desfavorecidos y 400.000 euros a becas de transporte, alojamiento y manutención para que desempleados con discapacidad puedan asistir a estos cursos, así como personas con necesidades de conciliación.
En cuanto a la convocatoria para organizar talleres de ocupación, será por 2.205.000 euros en 2012 y 1.122.000 en 2013 y se trata de unas ayudas a financiar por el Fondo Social Europeo.
Bosch ha admitido que esta financiación europea no está asegurada a causa de la suspensión de otras ayudas correspondientes a programas llevados a cabo la pasada legislatura que recae sobre Baleares y que mantiene retenidos 38,4 millones de euros, pero ha manifestado su confianza en que dicha sanción por parte de la UE sea levantada.
"Trabajamos para que se levante la suspensión", ha dicho Bosch, que ha señalado que la respuesta de la UE llegará probablemente en octubre y se ha mostrado optimista al respecto, después de que las autoridades europeas le hayan puesto la máxima nota a Baleares en la última auditoría económica sobre esta cuestión.
Mientras tanto, "la maquinaria no se para", ha señalado Bosch en relación a que el Govern sigue tramitando programas con financiación europea. "Hay previsiones para seguir en 2013 y 2014 y confiamos en recibir estos fondos, pero si no fuera así, lo tendríamos que cubrir con fondos propios", ha señalado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario