martes, 21 de agosto de 2012

Alemania, el país que más ingenieros españoles demanda, según HAYS

Los ingenieros que estén dispuestos a salir del país en busca de empleo gozan de numerosas oportunidades laborales fuera de España, según la empresa de selección de personal cualificado HAYS.

Alemania, Brasil, México, Holanda o Turquía son algunos de los países donde se están solicitando ingenieros españoles, muy bien considerados fuera de nuestras fronteras por su reconocida calidad. Los más valorados en este momento son los ingenieros industriales, especialmente los especializados en mecánica, para trabajar en sectores como la automoción o la aeronáutica.
También está creciendo la demanda de ingenieros industriales o de caminos a causa del desarrollo de la construcción en países como Brasil, donde disponen de menos ingenieros para obras civiles de los que necesitan y deben recurrir a profesionales extranjeros. En España existen ingenieros con una experiencia de gran valor en este sector, un sector con un mercado laboral que actualmente no absorbe a estos trabajadores que, con la movilidad y los idiomas requeridos, podrían hallar en otros países oportunidades de trabajo.
En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas de trabajo varían, pero lo más común es pedir una experiencia de unos 4-5 años. También son numerosas las ofertas para ingenieros con poca experiencia, a los que la empresa quiere formar desde el principio.
Las condiciones que se ofrecen son buenas, pero no se presentan condiciones de expatriación, sino contratos locales. “La situación se ha idealizado mucho. Es cierto que los ingenieros españoles son muy valorados en el exterior, pero no se les ofrece un trato especial ni un sueldo superior al de los trabajadores locales”, señala Sergio Hinchado, Manager de Ingeniería en HAYS,
“Tampoco es cierto que exista un cuantioso éxodo de ingenieros. Una gran mayoría de candidatos se muestran abiertos ante una oferta para trabajar fuera, pero de estos interesados son muy pocos los que finalmente aceptan”, asegura Hinchado. La barrera del idioma y la necesidad de trasladarse a vivir a otro país son las razones por las que muchos deciden no marcharse.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario