viernes, 24 de agosto de 2012

12 becas para técnicos superiores de formación profesional

La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 25 de julio de 2012, suscrito con la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A. (en adelante, CESA), convoca 12 becas para técnicos superiores de formación profesional, correspondientes al Programa CESA 2012, (en adelante, el Programa).

El periodo formativo tendrá una duración de cinco meses y medio, y se desarrollará dentro de un semestre. Los quince días restantes serán de descanso retribuido para el becario y serán fijados por CESA, que lo comunicará al becario con la antelación suficiente.
La incorporación de los becarios está prevista para el 1 de octubre de 2012.
A los becarios que se incorporen, sea cual sea la causa, en fecha posterior a la que finalmente se establezca, se les deducirá la parte proporcional de dotación que corresponda al periodo de formación práctica no desarrollado.
A solicitud de CESA, la FUNDACIÓN podrá ampliar la duración de la beca de los beneficiarios a los que se refiere el párrafo anterior, hasta completar el período formativo establecido.
A solicitud de CESA, la FUNDACIÓN podrá prorrogar las becas por un período de igual duración a la establecida en el apartado 1.1.a), en análogas condiciones de distribución temporal. Por tanto, si la FUNDACIÓN autorizara la prórroga, el período formativo total sería  de once meses.
En caso de prórroga de la beca, la FUNDACIÓN, a solicitud de CESA, podrá establecer que los periodos de descanso a que se refieren los apartados anteriores, correspondientes al primer periodo y al de la prórroga, se lleven a efecto dentro de los doce meses siguientes al inicio del primer período formativo.
La formación de los becarios podrá llevarse a cabo en las instalaciones de CESA en Getafe (Madrid) y Sevilla.
El becario del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:
a) A disfrutar de un período de formación práctica en CESA.
b) A percibir una dotación por el periodo formativo integrada por:
- Una asignación de 3.900 euros por todo el período formativo establecido en el apartado 1.1 anterior. La FUNDACIÓN abonará a cada beneficiario la cantidad mensual de 650 euros, o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación a la beca, durante los seis meses siguientes a la  fecha citada. No obstante lo expuesto, en el caso de que el becario renuncie a su beca antes de que finalice su período de formación comprometido, para que tenga derecho a disfrutar de dicha asignación, deberá haber completado un periodo mínimo de formación de un mes. En otro caso, no tendrá derecho a percibir asignación alguna. Este requisito también surtirá efecto respecto de la asignación adicional a que se refiere el párrafo siguiente.
- A los becarios que deban desplazarse de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca, se les incrementará la asignación en 780 euros, abonada en mensualidades de 130 euros, o parte proporcional que corresponda en función de las fechas de incorporación a la beca, durante los seis meses siguientes a la fecha fijada.
 - Un seguro de accidentes, que será suscrito por la FUNDACIÓN a su favor.
c) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por la normativa aplicable. La acción protectora de la Seguridad Social respecto de los beneficiarios de las becas, será la que se deriva de su citada inclusión en el régimen general de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo.
Quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, y sin perjuicio de la situación excepcional contemplada en el último párrafo de esta base, en relación con el colectivo de “deportistas de alto nivel”, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano de la Unión Europea.
- Haber concluido los estudios conducentes a la obtención de alguno de los siguientes títulos  y especialidades:
- Técnico Superior de Formación Profesional, realizados en algún centro docente español reconocido o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación español, en alguna de las siguientes especialidades:
  • Fabricación Mecánica: Producción por mecanizado
  • Mantenimiento de vehículos autopropulsados: Mantenimiento aeromecánico y mantenimiento de aviónica
  • Electricidad y electrónica: Desarrollo de productos electrónicos, Instalaciones electrotécnicas, Sistemas de regulación y control automáticos y Sistemas de telecomunicación e informáticos.
  • Química: Análisis y control
- Técnico de mantenimiento de aeronaves.
Las solicitudes deberán ser formuladas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN (www.fundacionsepi.es). No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 3 de septiembre de 2012. Dicho plazo  podrá ser ampliado, en el caso de que el jurado encargado del proceso de selección lo estime necesario, circunstancia que, en caso de producirse, será comunicada a través de la citada página web de la FUNDACIÓN.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación SEPI
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario