miércoles, 4 de julio de 2012

XXVII Edición de los Premios de Periodismo “Francisco de Cossío” (2012)


El objeto de esta edición es reconocer y galardonar a los profesionales de la comunicación que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León.
¿Quién lo puede solicitar?:
Pueden optar a estos premios los trabajos que recojan hechos, noticias o acontecimientos referidos a Castilla y León y cuyos autores sean profesionales de la comunicación.
¿Qué requisitos debo cumplir?:
Podrán ser candidatos a obtener el Premio de Periodismo Francisco de Cossío en la categoría de «Mejor labor profesional» los trabajos publicados o difundidos en medios de comunicación, entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012.
Podrán presentar candidaturas en la categoría de «Mejor labor profesional», bien por iniciativa propia, bien previa invitación del jurado, los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades. Se presentará una solicitud por cada trabajo propuesto y un máximo de tres trabajos por autor.
Podrán presentar candidaturas en la categoría de «Trayectoria profesional», previa invitación del jurado, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades.
Asimismo, el jurado y cada uno de sus miembros podrán presentar las candidaturas que consideren oportunas en ambas categorías.
Dotación del Premio:
La concesión de los premios, objeto de la presente candidatura no conllevará dotación económica alguna.
En el supuesto de que se conceda alguna mención especial, esta consistirá en un diploma acreditativo sin dotación económica.
¿Qué documentos necesito?:
Las candidaturas irán dirigidas al Consejero de Presidencia. Se presentarán en el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es junto con una memoria justificativa de la propuesta presentada, en la que se describa qué méritos tiene –a juicio del proponente– ese trabajo o profesional para poder optar al premio; así como el material exigido para cada modalidad, según proceda: copia de la página o páginas del medio de comunicación en el que haya sido publicado el trabajo (prensa y fotografía), y en su caso, copia en formato DVD, acompañado del guión del trabajo (radio y televisión); así como la referencia del medio donde se acredite hora, fecha de difusión y cualquier otro dato relevante en función del tipo de trabajo realizado, según se indica en el modelo normalizado.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:
Desde el 30 de junio de 2012 hasta el 23 de julio de 2012

Más Detalles:

El plazo de presentación de candidaturas será, desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden y hasta el día 23 de julio de 2012. No se admitirá a trámite ninguna candidatura presentada fuera del plazo fijado.
Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Organismo Responsable:

Notificación:
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
Información adicional:
El procedimiento de concesión de este premio se inicia de oficio, mediante la presente convocatoria pública.
La Dirección General de la Oficina del Portavoz y  Relaciones con los Medios, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, remitirá las candidaturas presentadas para cada una de las categorías al Jurado.
El Jurado, una vez examinadas las candidaturas presentadas en su modalidad correspondiente, elevará, a través de la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. la propuesta de concesión del Premio en sus dos categorías al Consejero de la Presidencia, quien resolverá.
Dicha resolución será notificada a los ganadores para su aceptación y presentación de la documentación necesaria.
El plazo para resolver la convocatoria no puede exceder de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas.
Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se entenderá que las candidaturas presentadas no han sido premiadas.
Los trabajos presentados quedarán en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario