lunes, 16 de julio de 2012

Workmunity.com, primer portal de empleo y networking profesional gratuito, participa en Internet Startup Camp


Workmunity.com, el primer portal de empleo y networking profesional gratuito para empresas y candidatos, ha sido seleccionado para participar en el programa Internet Startup Camp, que se celebra entre el 16 y el 21 de julio en Valencia.
La firma vizcaína ha sido elegida, entre los 10 proyectos con mayor potencial de crecimiento, para recibir formación práctica personalizada de emprendedores, con éxito en la red, en España.
Internet Startup Camp es un programa de alta intensidad de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet, nacido en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con la Fundación de la Innovación Bankinter.
Joel Santirso, fundador de Workmunity.com, participa en este evento que selecciona a los 10 proyectos en Internet con mayor potencial de crecimiento, para ofrecerles formación práctica personalizada, talleres, ponencias, sesiones de networking, coaching, etc., por parte de emprendedores de éxito.
Los fundadores de la red social Tuenti, de la red de mujeres profesionales Womenalia, de la plataforma de compraventa de vehículos Coches.com o de la red de blogs líder en castellano Weblogs SL, entre otros, son algunos de los ponentes de Internet Startup Camp.
Joel Santirso revela que la plataforma Workmunity.com “surge para ayudar a empresas y profesionales a ponerse en contacto de forma sencilla y gratuita, en un momento como el actual de crisis económica y altas tasas de paro”.
Miles de profesionales y cientos de empresas
En apenas cinco meses desde su lanzamiento, miles de profesionales y cientos de empresas se han registrado ya para utilizar los servicios de Workmunity. Muchas de las empresas son pymes, que, por primera vez, pueden permitirse un servicio de este estilo, pero empresas más grandes han confiado también en el portal. Así, Telefónica I+D, Gonvarri Steel Industries, Euskaltel y Softonic, entre otras, utilizan ya sus servicios de selección.
“Las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial español y más del 60% de los puestos de trabajo, apenas utilizan los portales de empleo actuales debido a su elevado coste. El precio medio por publicar una oferta de empleo es de 250 euros, y el precio por revisar el currículum de un candidato directamente en sus bases de datos es de 40 euros”, señala el fundador de Workmunity.com.
“Muchas personas en paro se registran en los portales más populares pensando que las empresas se fijarán en ellos. Lamentablemente eso no suele ser así, porque no hay muchas empresas que vayan a pagar 40 euros por ver cada currículum. Al ofrecer nuestros servicios de forma totalmente gratuita nuestros candidatos tienen más posibilidades de encontrar trabajo que en cualquier otro portal”, explica Santirso.
Joel Santirso, ingeniero en Informática y en Organización Industrial por la Universidad de Deusto, recibió el pasado mes de mayo en San Sebastián el premio especial del jurado al Espíritu Emprendedor en la competición de startups del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital #CICD.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario