viernes, 20 de julio de 2012

Una nueva plataforma logística generará en Leganés 450 puestos de trabajo


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la urgencia e interés general del proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en Leganés, que se ubicará en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por este consorcio.
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dijo que el objetivo de esta nueva plataforma logística es fomentar la creación de puestos de trabajo.
Explicó que la Comunidad de Madrid “apuesta nuevamente por los proyectos que suponen la creación de empleo” y destacó que “por ello agiliza la tramitación urbanística para la implantación de esta nueva plataforma logística en la zona sur, que de otra manera se demoraría hasta dos años”.
Este proyecto logístico de última generación ocupará 60.000 metros cuadrados y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área de Madrid metropolitano, que incluye los municipios de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, dotado de modernas tecnologías para optimizar los procesos y reducir el impacto en la región y en el medio ambiente.
En una primera fase supondrá la creación de 450 empleos directos e indirectos y una inversión de 30 millones de euros en tan solo un año.
El proyecto supone la construcción de un almacén de preparación de pedidos multiproducto dotado de sistemas de descarga automáticos de camiones y de un silo automático que permitirá un ágil, preciso y eficiente modelo de gestión (recepción, almacenaje, picking y distribución) de los diversos productos a suministrar al mercado.
En una primera fase se prevé que tenga capacidad para la gestión de alrededor de 16.500 palés y un área de ampliación que permitiría duplicar el nivel de actividad. Además, el centro logístico de distribución contará con su propio 'punto verde' de recogida de residuos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario