miércoles, 4 de julio de 2012

Una mina de wolframio puede generar 110 puestos de trabajo en Barruecopardo (Salamanca)


El grupo irlandés Ormond Mining pretende poner en marcha una mina de extracción de uranio en el municipio salmantino de Barruecopardo a partir de 2013.
Así lo ha explicado  a EFE Steve Nicol, apoderado general de la empresa minera, tras la firma suscrita hoy entre este grupo y el Ayuntamiento de Barruecopardo, por el que la compañía irlandesa abonará a las arcas del consistorio salmantino la cantidad de 100.000 euros anuales en los próximos nueve años.
La mina será explotada por la empresa Saloro SLU, constituida en España por el grupo Ormond Mining y, según Nicol, se crearán en Barruecopardo 110 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.
En total, la mina ocupará una superficie de 360 hectáreas y tiene previsto invertir durante una primera fase alrededor de 50 millones de euros, a los que habría que sumar otros 200 durante los nueve años de extracción de mineral.
Para este grupo irlandés, el wolframio es un mineral "muy importante en Europa", ya que tiene numerosas aplicaciones, "tanto para utensilios de corte o perforación, como en los campos de la medicina o la automoción", ha explicado Steve Nicol .
Este grupo está desarrollando investigaciones para futuras extracciones de otros tipos de minerales en las provincias de Zamora, Huelva, Pontevedra y A Coruña.
Según ha explicado el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, tras la firma del convenio en el despacho de la alcaldía, estas minas funcionaron a mediados del siglo XX y fueron clausuradas por falta de actividad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario