lunes, 2 de julio de 2012

Un 57% de los españoles está dispuesto a montar su propio negocio en el caso de no encontrar trabajo


El perfil de este profesional refleja a un hombre con una edad entre los 25 y los 34 años, en activo y con estudios universitarios. Los murcianos, navarros y madrileños son los españoles que se encuentran más dispuestos a emprender, según un estudio de Randstad.
Un 57% de los españoles se muestra dispuesto a crear su propia empresa en el caso de no encontrar trabajo, según una encuesta de Randstad. En el caso de los parados, el 41% montaría su negocio, mientras que la cifra asciende hasta el 59% en los profesionales en activo.
En el mes de marzo de este año se crearon 8.733 sociedades, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El 24,1% de las sociedades mercantiles corresponden al sector del comercio y el 18,4% al de la construcción y la promoción inmobiliaria.
Más hombres que mujeres
El 57% de los varones se inclinan más que las mujeres (43%) ante la posibilidad de crear su propia empresa en el caso de no tener trabajo, aunque también existen matices en función de la edad.
Los profesionales de entre 25 y 34 años son los más partidarios (59%), mientras que los profesionales con edades comprendidas entre los 45 y 65 años, más cercanos a la edad de jubilación, son los que menos interés muestran, con un 40%.
El nivel formativo también es importante para analizar esta situación. Los profesionales con educación universitaria (65%) se sitúan como los más dispuestos a crear su propia empresa en el caso de no encontrar un puesto de trabajo. A poca distancia se sitúan los que tienen un título de Bachillerato (61%), mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos trabajadores sin estudios (44%).
A nivel regional, la encuesta también detecta diferencias en las preferencias de los profesionales: murcianos (90%), navarros (75%) y madrileños (70%) son los que más a favor se encuentran para emprender. En el lado contrario, se sitúan vascos (46%), canarios (45%) y asturianos (41).
Un punto importante que también detecta la encuesta tiene que ver con la percepción que tienen los españoles en cuanto a la ayuda que reciben las pymes. Un 90% asegura que las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el suficiente apoyo para iniciar su negocio. Dentro de este consenso, valencianos (97%), aragoneses (96%) y asturianos (95%) son los que con más firmeza admiten esta percepción, mientras que en el lado contrario se encuentran madrileños (81%), castellano-manchegos (68%) y extremeños (60%).
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario