miércoles, 25 de julio de 2012

Toshiba invertirá 11.000 millones en I+D hasta 2014 y creará dos nuevos centros de investigación


Toshiba Corporation invertirá más de 11.000 millones de euros en I+D en el periodo 2012 a 2014 y creará dos nuevos centros de investigación fuera de Japón, lo que en la práctica supondrá la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en esta área, según ha informado la compañía.
Estas nuevas inversiones en I+D pretenden soportar los planes estratégicos de negocio de Toshiba que pasan por redistribuir su negocio geográficamente y convertirse en una empresa global.
El objetivo de la firma nipona es que en 2013 el 35% de sus ventas se hagan en Japón, el 33% en países desarrollados y el 32% en economías emergentes, frente a la distribución actual del 45%, 31% y 24%, respectivamente.
Asimismo, dentro de este plan de negocio, las nuevas inversiones en I+D se centrarán en el desarrollo de nuevas soluciones para reforzar sus competitividad en el negocio de almacenamiento y plataformas basadas en 'cloud' y en el mercado de las comunidades inteligentes o 'smart communities'.
La firma ha indicado que cuatrocientos de los nuevos ingenieros se dedicarán al campo del almacenamiento, otros trescientos a la innovación en energía y los otros cincuenta restantes reforzarán la estructura de las líneas de investigación básicas de Toshiba.
Este nuevo personal investigará sobre nuevas aplicaciones de memorias flash, discos duros y discos SSD para mejorar la seguridad de los centros de datos y de los nuevos servicios 'cloud'.
Por su parte, en el campo de la energía, sus investigaciones se centrarán en el desarrollo de sistemas de generación, almacenamiento y transporte de energía más eficientes y menos contaminantes y a la creación de redes inteligentes para ciudades y comunidades.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario