viernes, 13 de julio de 2012

Soria y Cámara de Comercio impulsan un Semillero de Empresas para fomentar la cultura emprendedora


El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Pilar Sánchez Barreiro, han presentado hoy el proyecto Semillero de Empresas para el fomentar la cultura emprendedora, que cuenta con un presupuesto de 132.460 euros y dará continuidad al Vivero de Empresas y a las Naves Nido de Valcorba.
Para financiar el proyecto, ambas entidades han presentado una solicitud a las ayudas a la reindustrialización que convoca el Gobierno de España.
En este sentido, el regidor de la capital ha señalado que en los últimos años el Ayuntamiento de Soria y otras instituciones implicadas en el desarrollo provincial como la Cámara de Comercio "hemos trabajado en la construcción de diversas infraestructuras de apoyo al emprendedor como son la Naves Nido del Polígono Industrial de Valcorba y los viveros de empresas, pero se necesitan poner en marcha distintos servicios de apoyo que cierren el círculo del proceso del emprendimiento".
Por ello, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio han presentado de manera conjunta el proyecto de puesta en marcha de un Semillero de Empresas en el espacio que se dispone en el propio Semillero de Empresas, de manera que con esta iniciativa se cubra la formación al más básico nivel y desde una edad muy temprana, en los escolares, del fomento de la cultura emprendedora.
Los objetivos específicos que se quieren conseguir con este proyecto son fomentar la cultura empresarial a todos los niveles, potenciar las capacidades emprendedoras, incrementar el empleo, contribuir a la consolidación de las empresas, diversificar la estructura productiva local y asentar a la población, evitando la fuga de población activa.
Por su parte, la presidenta de la Cámara ha destacado que "se trata de una actuación horizontal, ya que lo que se pretende es la creación de empresas en diferentes sectores".
En los últimos años, 13.341 emprendedores han utilizado los servicios que presta la Cámara de Comercio y se han creado 1.083 empresas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario