martes, 17 de julio de 2012

Seleccionarán en Madrid este miércoles a autónomos que quieran trabajo como solucionadores de problemas


La capital de España se ha convertido en el escenario elegido para el primer casting de trabajadores autónomos para Etece.com, una nueva plataforma que pretende dar trabajo a personas 'solucionadoras', es decir, aquellas que se encargarán de poner en marcha cualquier tipo de proyecto de corta duración demandado por los madrileños que no tienen tiempo de realizarlo o no localizan a nadie que lo haga.
Etece.com será un punto de encuentro entre estos y profesionales autónomos que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero, ha informado la compañía.
El objetivo es seleccionar a los trabajadores de la Comunidad de Madrid de todo tipo y, en especial, profesionales con perfiles poco habituales, que quieran obtener un empleo por realizar un servicio determinado, desde estar en una cola para conseguir entradas de un concierto, cuidar y alimentar un fin de semana reptiles exóticos considerados mascotas, realizar una declaración de amor, cocinar una paella o coser el bajo de un pantalón.
La compañía pondrá en contacto a estos profesionales con aquellos que, por falta de tiempo, por la urgencia del encargo o por su carácter único y complicado, quieran encontrar con rapidez una persona, un trabajador que pueda realizar el mismo.
A través de un sofisticado proceso de selección, que incluye las valoraciones que los 'solucionadores' han obtenido de anteriores encargos, el demandante elegirá entre uno o varios autónomos, en el caso de que haya más de uno. Así, unos encontrarán empleo y otros el trabajo que han encargado y que no podían encontrar en otro lugar. Todo ello en un período mínimo de tiempo.
Para poner en marcha este proyecto, que en fase de pruebas se inicia la próxima semana, la plataforma está realizando un casting de trabajadores que quieren encontrar trabajo y que pasarán a formar parte de la cartera de empleados, donde recibirán encargos constantes, en relación a la calidad de su labor (que será puntuada).
El proceso de selección pretende constituir una base de autónomos certificados por la compañía. La certificación consiste en una sesión personal, peticiones de documentación y/o referencias. Se valorará la capacidad multidisciplinar y voluntarista, el arraigo en la comunidad, la disponibilidad horaria y geográfica así como su relación con las peticiones de los clientes.
"Estos autónomos seleccionados serán denominados 'solucionadores' porque serán capaces de ofrecer una respuesta rápida y de calidad a las peticiones más extravagantes (y a aquellas que no lo sean también)", ha señalado la compañía.
En septiembre estará cerrada la cartera de 'solucionadores' y el período de pruebas habrá terminado, comenzando a funcionar de forma intensa y a extenderse a otros lugares de España.
SOLUCIONAR PEQUEÑOS PROBLEMAS HABITUALES O EXTRAVAGANTES
El servicio que ofrecerá etece.com está organizado en 12 categorías: recoger y entregar paquetes o comidas, mudanzas, montaje o transporte de muebles, comprar para otros, arreglos y tareas del hogar, mascotas, ayuda en la oficina, trabajos expertos, planificación de eventos, clases y servicios personales.
"El objetivo de esta plataforma es resolver casi cualquier problema de corta duración, sea habitual o extravagante y generar tiempo para los que no tienen tiempo", ha resumido el director ejecutivo de la plataforma, Ramón Blanco.
El casting tendrá lugar el 18 de julio a las 11 horas en el número 10 de la calle Alberto Alcocer de Madrid.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario