viernes, 13 de julio de 2012

Ofrecen 50 becas en tres municipios vizcaínos para estudiar FP de grado medio y superior


La Fundación Repsol y Petronor han presentado el Programa de Becas de Formación Profesional para el curso 2012-2013, en el que se adjudicarán un total de 50 becas entre los alumnos de Formación Profesional de los municipios vizcaínos de Abanto y Ciérvana, Muskiz y Zierbena.
En una nota, el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, ha destacado la importancia de la Formación Profesional porque "se necesitan personas capacitadas" y "esa formación va a favorecer un segmento de la población preparado que nos ayudará a salir de la crisis".
El vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, ha explicado que el principal objetivo de estas becas es "formar personas en las especialidades que la sociedad demanda, para que puedan defender su competitividad en este entorno complejo".
Petronor y la Fundación Repsol han desarrollado cuatro convocatorias del programa (2008, 2009, 2010 y 2011) con un presupuesto cercano a 746.000 euros, para un total de 252 alumnos.
De los alumnos becados -112 residentes en Abanto y Ciérvana, 116 en Muskiz y 24 en Zierbena-, 30 han sido mujeres que se han matriculado en especialidades "tradicionalmente masculinas".
En la convocatoria del curso 2012-2013 se contempla adjudicar 50 becas con un importe de 800 euros para los alumnos que se matriculen en ciclos formativos de grado medio y 1.000 euros para los que lo hagan en ciclos de grado superior.
El importe de las becas cubre los costes reales de la enseñanza en un centro privado, al tiempo que aporta un incentivo económico para que los alumnos mejoren su rendimiento y superen el curso, según sus promotores.
Además, al igual que el año pasado, en esta quinta convocatoria se reserva un 5 % de las becas para alumnos con discapacidad. Los dos mejores alumnos de los ciclos de grado medio y los dos mejores de los ciclos de grado superior recibirán un bonus adicional de 800 y 1.000 euros, respectivamente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario