martes, 10 de julio de 2012

Microbank apoya a los emprendedores de Castilla-La Mancha con un nuevo convenio


Microbank-La Caixa pone a disposición de los autónomos y pequeños emprendedores dos millones de euros para consolidar, ampliar o emprender un negocio a un interés del 8,25 % y con un límite de 25.000 euros durante un máximo de cinco años, sin aval y con la posibilidad de que los seis primeros meses sean de carencia.
Así se recoge en el convenio suscrito entre el director general de la citada entidad, Alberto López; su responsable territorial para Castilla-La Mancha, Victorio Lluch, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Se trata del tercer acuerdo firmado por el Gobierno de Cospedal para dar liquidez y financiar proyectos empresariales (anteriormente hubo otros con Globalcaja y Caja Rural Castilla-La Mancha) y el firmado hoy va destinado a autónomos y empresas con menos de diez trabajadores.
Microbank-La Caixa no exigirá aval a los beneficiarios de esta línea de financiación y su viabilidad bastará que sea informada positivamente por la consejería en base a "criterios técnicos", según ha dicho Casero.
Sobre que tipo de negocios podrían acogerse a esta nueva línea de financiación, que se sustenta en la Ley Regional de Emprendedores, Casero ha dicho que será cualquier negocio viable.
No obstante, ha citado el comercio exterior, que está dando "grandes alegrías", así como los de turismo, energías renovables y el de I+D+i, que están demostrando también que tiran de la economía de la región y cuya viabilidad es más segura que otros sectores.
Los microcréditos de La Caixa serán al 8,25 % de interés fijo durante todo el plazo de la operación y a partir de enero se revisará y se volverá a determinar.
La consejera ha destacado la importancia de este acuerdo con La Caixa por la implantación que en la región tienen las pequeñas empresas, máxime en condiciones "óptimas" y "ventajosas".
La titular de Empleo y Economía también ha querido destacar la importancia de esta nueva línea de financiación, dado que es una de las cuestiones que más preocupan a las empresas a la hora de iniciar un negocio empresarial y el Gobierno de Cospedal, ha dicho Casero, trabaja para poner a disposición de los emprendedores líneas de financiación y el acceso al crédito en aras de la creación de empleo, la prioridad de la Junta.
Por su parte, el director general de Microbank-La Caixa ha querido destacar que para la concesión de estos créditos será suficiente el análisis favorable de la consejería y luego acudir a una de las 202 oficinas que tiene La Caixa en la región, que concederá el crédito tras un proceso de evaluación.
Microbank-La Caixa, que cuenta con más de setecientos profesionales en 202 oficinas en la región y 280.000 clientes, ha concedido en la región en los últimos años 33,4 millones de euros en 5.267 operaciones de microcréditos.
Fuente: Portalparados

3 comentarios:

  1. ¡Cuidado con la estafa de Microbank!
    Firman convenios en los que ofrecen microcréditos a bajo interés, los deniegan y acto seguido te ofrecen lo mismo con un interés entre el 10 y el 12% y exigiendo aval y con alguna propiedad.

    ResponderEliminar
  2. Yo solicité el microcrédito para emprendedoras, según el convenio que tenian firmado con el Ministerio de Igualdad, sin aval y con un interés fijo del 6%.
    Presenté dos informes de viabilidad, uno de la Cámara de Comercio de mi localidad y otro del Consejo de Cámaras de Comercio.
    Después de esperar un mes sin respuesta pasé por la oficina de La Caixa que tramitó la solicitud, donde me comunicaron que me lo habían denegado por falta de inversión en inmovilizado.
    Curiosamente, después de decirme que habría salido al 8 y pico % de interés (el interés según el convenio era del 6% fijo), me ofrecieron el mismo importe pero con un interés entre el 10 y el 12% y con aval, por supuesto el aval debe tener alguna propiedad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy otra estafada por microbank, me ha sucedido lo mismo exactamente que a ti, me han denegado el microcrédito y me han puesto en bandeja solicitar un credito personal con aval.....que cara dura tienen!!!!tanta politica social de empresa en la caixa y es todo mentira, simplemente es una captación de clientes.....

    ResponderEliminar