miércoles, 11 de julio de 2012

Magtel creará 800 puestos de trabajo en Andalucía en los trabajos de conexión de banda ancha


El grupo empresarial andaluz Magtel, como operador neutro de telecomunicaciones, invertirá en cinco años un total de 118 millones de euros para conectar mediante banda ancha al 80 por ciento de la población andaluza, una instalación que se hará en 10 tramos e implicará a 150 municipios. Con esta inversión, está previsto que se puedan generar 800 empleos en los próximos años.
El proyecto se denomina 'Snell operador neutro' y está declarado como inversión empresarial de Interés Estratégico para Andalucía, por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, según ha informado la administración autonómica en un comunicado, mediante el que además ha dado a conocer la firma de un convenio entre Magtel y Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en Aljaraque.
Con este proyecto que ejecutará Magtel, Andalucía "dará un paso importante en la penetración de la Banda Ancha, situándose por encima de la media nacional".
Todo este despliegue de red de banda ancha incrementará en 4.000 millones el PIB Andaluz, generará alrededor de 800 empleos, reducirá las emisiones de CO2 y generará una mayor inversión en I+D+i.
Se usarán las infraestructuras viarias susceptibles de ser cableadas y con metodologías no convencionales, mínimamente invasivas que ofrecen un alto nivel de fiabilidad y garantía.
La división de I+D+i de Magtel ha patentado un sistema para desplegar fibra óptica en aquellas canalizaciones que, por su reducido diámetro, no permiten la entrada de operarios.
Se estima una reducción de los gastos de hasta el 60 por ciento al usar este sistema en lugar de recurrir a la obra civil de apertura de zanjas y el tiempo se reduce hasta un 80 por ciento.
Con respecto al convenio firmado con el PCTH, se ha indicado que gracias al mismo, dotará a la instalación de fibra óptica en el recinto del parque, con una inversión prevista en esta primera fase de 1,2 millones de euros.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Estrategia Sostenible de Andalucía, donde el impulso a la implantación de redes de nueva generación y al despliegue de corredores de alta velocidad en los centros urbanos, tecnológicos y de negocios, especialmente soportadas sobre fibra óptica, garantizará la conectividad de los principales núcleos urbanos, los principales espacios productivos y los parques tecnológicos.
Si quieres estar pendiente de las ofertas de empleo en Magtel, puedes visitar esta web y si prefieres presentar tu candidatura espontánea, tienen otro apartado aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario