viernes, 13 de julio de 2012

La red networking emprendedor Réseau Entreprendre se establece en Cataluña con el objetivo de generar empleo


La red de apoyo a nuevos empresarios Réseau Entreprendre ha sido presentada en Cataluña de la mano de la firma de selección de personal Michael Page Internacional, uno de sus socios fundadores, con motivo de su establecimiento en Cataluña, para dar a conocer al empresariado catalán la propia asociación, sus valores y funcionamiento.
El evento contó con la presencia de Juan Pedro Alonso, director del proyecto en Cataluña, que invitó a todos los presentes a involucrarse en esta iniciativa de forma desinteresada.
Esta organización, formada por directivos y especialistas en diversos sectores, tiene como objetivo prestar asesoramiento a nuevos empresarios, ayudar a conseguir financiación para proyectos emprendedores con hasta 50.000 euros y crear una red de networking emprendedor con contactos útiles para los asociados, todo ello con la finalidad de crear empleo.
Fundada en Francia, en 1986, esta red de empresarios estudia la viabilidad de estas nuevas empresas y actúa como aval en su financiación, sin fianzas ni intereses de por medio.
Réseau Entrepreneur cuenta con el apoyo de entidades financieras y de otras asociaciones para la financiación de estos proyectos. Junto a este apoyo económico las distintas asociaciones y directivos realizan un acompañamiento personalizado del proyecto durante tres años, aportando toda su experiencia en el sector.
El grupo Michael Page, como socio fundador, colabora en el estudio de viabilidad para el desarrollo de la asociación en Barcelona y en la captación de nuevos miembros. Réseau Entreprendre cuenta también con el apoyo de la Fundación La Caixa, PrivatBank Degroof y de personas privadas.
Réseau Entreprendre está formada por 57 asociaciones, con presencia en Francia, Marruecos, Túnez, Bélgica, Suiza, Italia y ahora España. Gracias a su colaboración, se han creado más de 50.000 puestos de trabajo, con una tasa de supervivencia del 81% para las 5.000 empresas tuteladas.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario