miércoles, 11 de julio de 2012

La prestación por desempleo se reducirá al 50% a partir del sexto mes para los nuevos demandantes


Al final, ni se reduce el tiempo de percepción de la prestación que seguirá siendo de un máximo de dos años ni el importe de la prestación durante los primeros seis meses que seguirá establecido en el 70% de la base de cotización, como habían apuntado algunos medios de comunicación. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una reforma del subsidio por desempleo con el fin de "incentivar la búsqueda de trabajo".
En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha anunciado que la prestación por desempleo se mantendrá en el 70% de la base de cotización durante los seis primeros meses de paro y se reducirá del 60 al 50% de la base de cotización la cuantía de la prestación a partir del séptimo mes.
Esta es la principal medida que ha anunciado para aquellas personas que cobran la prestación por desempleado aunque las novedades se aplicarán a los nuevos demandantes de empleo y en ningún caso, a los que ya lo estáis percibiendo.
Junto a ello, el gobierno retirará todas las subvenciones a la contratación, excepto la establecida para los contratos de emprendedores o del colectivo de discapacitados.
Por otra parte, se suprime la paga extra de navidad para los funcionarios, se reducen los moscosos y el número de liberados sindicales en las administraciones que se ceñirán a lo que marca la ley.
Seguramente en los próximos días podremos conocer más detalles de todas estas medidas que según Rajoy, representará un ahorro de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario