viernes, 6 de julio de 2012

La inauguración de 17 hoteles en Barcelona en los próximos meses crearán 1.000 puestos de trabajo


El Gremio de Hoteles de Barcelona calcula que los empresarios del sector invertirán en Barcelona un total de 364 millones de euros hasta finales de 2013, unos fondos que se destinarán principalmente a construir 17 nuevos establecimientos hoteleros en la ciudad.
En rueda de prensa, el presidente de este gremio, Jordi Clos, ha dado a conocer esta cifra como muestra de la apuesta de los empresarios hoteleros por Barcelona.
Clos ha puntualizado que, entre 2011 y 2013, entre inversiones ya realizadas y las que están pendientes, los empresarios del sector habrán destinado a la capital catalana 782,3 millones de euros, de los cuales aproximadamente 100 millones corresponden a obras de adecuación o mejora de hoteles ya existentes.
De estos 17 nuevos establecimientos hoteleros que se construirán en la capital catalana entre el segundo semestre de 2012 y el año que viene, diez estarán listos este año y los otros siete abrirán en 2013, y fuentes del gremio calculan que generarán al menos un millar de puestos de trabajo.
Según datos de gremio de hoteles, a finales de 2011 Barcelona disponía de 338 hoteles, con un total de 32.419 habitaciones y 63.457 plazas disponibles.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. Barcelona ha de estar bien preparada para recibir a todos los turistas que como cada año recibe en cualquier época. Esto es una inversión que garantiza las opciones y confortabilidad de su gran fuente de ingresos: el turismo. Y si además proporciona la creación de puestos de trabajo, con más razón todavía. Fogg

    ResponderEliminar