jueves, 19 de julio de 2012

La Feria de Málaga generará más de 1.000 puestos de trabajo


El montaje de la Feria de Málaga, que tendrá lugar del 11 al 19 de agosto, así como la explotación de las casetas, generarán más de un millar de empleos. En esta instalación participarán 23 empresas contratadas por el Ayuntamiento de la capital a través del Área de Servicios Operativos.
Así lo ha informado la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, quien ha dicho que la Feria contará este año con un presupuesto de 1.932.000 euros. El ahorro medio de los contratos de proveedores para el montaje será del 18,36 por ciento, ascendiendo a 374.705 euros.
De esta cantidad, la mayor partida de ahorro se produce en electrificación e iluminación, con una disminución del 16,18 por ciento, lo que supone un reducción de 257.517 euros. Se instalarán, en total, 1.445.000 puntos de luz, 400.000 menos que el año anterior. El 96 por ciento será de bajo consumo. También se instalarán 60.000 farolillos menos, ya que sólo se pondrán 40.000.
Además, se producirá un ahorro significativo por la rebaja de más de 1.000 horas extras de los empleados municipales para el montaje de la Feria. Sin embargo, se mantendrá el coste del consumo de agua de los caseteros.
"El Ayuntamiento de Málaga continúa con el objetivo de reducir el coste global de las infraestructuras y del consumo energético", ha declarado en rueda de prensa la edil responsable del Área de Servicios Operativos.

NOVEDADES

Entre las variaciones que presentará la Feria de Agosto de este año, una de ellas será la instalación de una portada en el Camino de los Prados que representará al hotel Miramar.
También destacan otras novedades como nuevos alumbrados con tecnología Led en la avenida Ortega y Gasset, la calle José Blázquez 'El Maño', Camino de los Prados, la calle Antonio Rodríguez Sánchez, Camino de San Rafael, calle de la Juventud o el Paseo del Parque, entre otros puntos.
En cambio, sí se mantendrá en el recinto ferial de Cortijo de Torres la portada que representa la fachada del Teatro Echegaray, en el acceso por Ortega y Gasset, así como el sombrero de verdiales en la glorieta de la misma calle, realizado con fibra de vidrio con flores artificiales y cintas tradicionales e iluminado.
El recinto ferial también contará con un total de 176 casetas montadas con sus respectivos toldos y 29 módulos de casetas metálicas prefabricadas destinadas para uso de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Servicios Operativos, Servicio de Limpieza y Oficina del Consumidor.
Como en tantas otras ferias, se debe buscar trabajo directamente en las empresas concesionarias de cada uno de los servicios y también a través de las ETT,S que suelen ofertar oportunidades en estas fechas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario