viernes, 13 de julio de 2012

La Diputación de Valencia ofertará 152 becas para universitarios que busquen su primera experiencia


La Diputación de Valencia ofrece 152 becas, por un periodo de tres meses y una remuneración de 1.500 euros brutos, a jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo para darles la oportunidad de iniciarse en el mercado laboral, según un comunicado de la corporación provincial.
El programa, al que se ha destinado un presupuesto de 240.000 euros y que se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), permitirá que jóvenes menores de 30 años de 102 municipios de la provincia consiga una beca de trabajo.
Un total de 152 personas podrá beneficiarse del programa destinado a dar oportunidades laborales a licenciados o con estudios superiores.
Podrán optar a las becas los jóvenes de aquellas localidades que cuenten con un Centro de Información Juvenil (CIJ) homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ.GVA Jove, a los que la Diputación concederá la subvención destinada a financiar las becas correspondientes.
Las becas se desarrollarán entre septiembre, octubre y noviembre de 2012 y cada localidad ofertará una cantidad, en función de su población.
Así, se concederá una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes; dos becas en cada población de entre 15.001 y 30.000 habitantes; y tres becas en las localidades de más de 30.000 habitantes.
La Diputación realizará una convocatoria pública de las ayudas y del procedimiento a seguir por parte de los municipios para poder ofertar las becas a su población, que requerirá, entre otras cuestiones, la presentación de un proyecto de participación y promoción de la juventud en el ámbito local correspondiente.
Vicente Ibor, diputado de la Central de Compras, departamento responsable de la iniciativa, ha explicado que se trata de un proyecto "pensado para los menores de 30 años, que atiende una realidad social importante: la elevada tasa de paro de nuestros titulados universitarios por la crisis"
Ibor ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas que, "aunque no son muy grandes en duración temporal y cuantía económica, constituyen un ejemplo real de la preocupación de la Diputación por la juventud valenciana, motor fundamental de la actividad cotidiana y del futuro de los municipios".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario